lunes, 26 de junio de 2006

La Fête du Cinema


Al igual que el otro día se celebró “La Fête de la Musique”, estos días se celebra “La Fête du Cinema”, que como su nombre indica, tiene que ver con el cine. Se viene celebrando en Francia desde hace veintidós años. Esta vez será el domingo 25, lunes 26 y martes 27 de junio.

Menos sofisticada que la musical, este evento consiste en reducciones y proyecciones especiales a lo habitual. Concretamente, aquí en Angers hay un festival de cortos, y sesiones extras por la noche y por la mañana.

Esta iniciativa parte del Ministerio de Cultura en colaboración con Fedération National des Cinémas Français. Han puesto a la venta carnés de descuentos, con los cuales, a un precio de siete euros (entrada para una película incluida) puedes ir posteriormente a todas la películas que quieras, en cualquier cine que quieras, a un precio de dos euros la entrada.

Este precio no esta nada mal, porque como ya hablé en su día de lo que costaba una entrada, normalmente tienes que aflojar entre seis y ocho euros por una peliculilla (cinco si es reducida). Así que la gente responde bastante bien a tal iniciativa, aprovechando los días de reducción.

Digo yo que una cosa de estas en España no vendría mal. Aunque solo las aplicaran al cine español, para ver si remonta el vuelo (aunque para eso es el propio cine español quien tiene que remontar la calidad).

Artículos Relacionados:

- Web oficial de "La Fête du Cinema" (francés)
- La Fête de la Musique (donde hablo de esta fiesta)
- El Nivel de Vida Francés: El Carro de la Compra y El Precio del Ocio (comparé precios entre España y Francia)


Actualización 27.06.06 14.05. Ayer me armé de valor, y muleta en mano fui al cine con Prado. Me saqué un carné de estos y vimos Marie Antoinette. La película, un aburrimiento (aquí mi crítica). Respecto al cine, no había mucha gente, pero también eran las cinco de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario