martes, 27 de junio de 2006

Indagando en Geoportail

Seguimos con el tema de las vistas aéreas del post anterior. Después de un par de intentos, he conseguido entrar en Geoportail.

Varios comentarios al respecto:

- Primero, no está disponible para Opera, un negativo para los webmasters.

- De momento no está disponible la tan cacareada resolución de 50 centímetros (ni siquiera París)

- Aunque Geoportail abarca todo el país a una resolución más que buena, allá donde Google alcanza su mayor resolución (París), la diferencia es abismal (foto).

Aquí vemos el Arco del Triunfo, con Geoportail a la izquierda y con Google a la derecha


- No tiene herramientas de medición de distancia, áreas ni están marcados los nombres de las ciudades, lo cual lo convierte en un bonito álbum de fotos con poca capacidad de interacción.

Por supuesto, acaba de salir y ya están anunciadas algunas de estas carencias, así que habrá que esperar como se desarrolla para emitir un juicio más justo.

Articulos relacionados:

- Francia desde el Aire (post anterior a éste)

2 comentarios:

  1. Hola! He descubierto tu blog en spaniards y me ha interesado el tema de Geoportail. Sin embargo, tengo el mismo problema que comentas, no consigo entrar en la página. Por lo que dicen, somos muchos los que intentamos conectarnos al mismo tiempo y hemos saturado sus servidores que no deben tener mucha capacidad :-(

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, ciertamente, hablan de ma de cinco millones de visitas, asi que el servidor se habrá caido ante tal aluvion. Pero yo lo intenté un par de veces y al final me dejó, aunque una vez dentro, si queria volver a la pagina de inicio, me daba el mensaje de error

    Habrá que darles un poco de tiempo, que se estabilicen.

    ResponderEliminar