martes, 27 de junio de 2006

Francia desde el aire

Hace unos días, el Gobierno francés ha creado un servicio Web donde se puede ver todo el país desde el cielo, como si fuera Google Maps o similares.

Su dirección: www.geoportail.fr

Tanta ha sido la afluencia de visitantes, que el servidor ha estado caído un par de días. Hoy he intentado entrar yo y me ha dejado, aunque solo el index y va excesivamente lento (prueba de que todavía no marcha bien).

A falta de probarlo como Dios manda, solo recordar que aunque todo el mundo lo ha comparado con Google Maps, aquí en España contamos con una fantástica herramienta del Ministerio de Agricultura, el SigPac.

Ya hablé de ella hace bastante tiempo; aunque en un principio está pensada para los agricultores, permite sobrevolar y contemplar el país a una resolución asombrosa, sin nada que envidiar a Google y su calidad en el país.

No está pensado de momento que el SigPac amplíe sus posibilidades y mejore respecto al usuario normal, pues de acuerdo a la finalidad para la que se creó, el programa cumple con creces. Los franceses ya han anunciado que se podrán observar edificios en 3D, calles y lugares públicos, claramente con la idea de competir con Google.

Creo que todas estas iniciativas favorecen al usuario final, mejorando y avanzando en los diferentes servicios y posibilidades.

Por cierto, cuando tenga una foto de mi casa en Angers, ¡os la pongo!

Enlaces relacionados:

- A Vista de Pájaro (donde hablo del SigPac y pongo una foto de mi casa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario