domingo, 18 de junio de 2006

Angers' Live: Las Fiestas Estúpidas en Francia

Hoy, 18 de junio es la fiesta del Papá. ¿Dónde? En Francia, porque en España sigue siendo el 19 de marzo, pero como la mitad de los franceses no saben siquiera quien es San José, pues la ponen en junio que hace mejor tiempo. No sé si sólo es en Francia o en más países del mundo.

Aprovecharé para hablaros de estas pequeñas fiestas, comerciales y estúpidas, de las que siempre estaré en contra, por su condescendiente manera de recordarte que tienes padre o madre (como si hiciera falta)

Fiesta de la Abuela. Primer domingo de marzo, inventada en 1987 por una marca de café llamada “Café de la Abuela” (foto) y a la que año tras año se le añade más marketing.

Fiesta de la Madre. Último domingo de mayo, salvo cuando es Pentecostés que lo pasan al siguiente.

Fiesta del Padre. El tercer domingo de junio. Se celebra en Francia desde 1952. Teóricamente, se regalan rosas rojas a los padres vivos y blancas a los muertos. Dicen que su origen es estadounidense.

En España, no me sorprendería que cualquier día El Corte Inglés inventase esta fiesta de la abuela, porque viendo el rumbo que llevamos y lo borregos que somos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario