viernes, 9 de junio de 2006

La Sindicación RSS y los Navegadores

¿La Sindicual “Erre Ese Qué”? diréis algunos. C’est pas grave! Aquí estoy yo para sacaros de dudas.

EL RSS es un nuevo formato en Internet que permite, entre otras cosas, que recibáis los artículos de los blogs cómodamente en vuestro navegador sin tener que ir a la página web en cuestión. Esto hace que sepáis cuando está actualizado, pues el navegador os lo indicará a modo de nuevo correo electrónico recibido.

El texto lo recibiréis en formato simple, con sus negritas, cursivas y enlaces, pero el principal problema es que no se descargarán las fotos (si las hubiera), aunque al final del post suele venir un enlace directo al post en la web, con sus imágenes, comentarios y demás detalles del blog.

Hay páginas, a modo de cuenta de correo, en las que se pueden dar de altas diversos blogs y consultar los nuevos post como si fueran emails, ahorrándote tener que ir blog por blog viendo si hay novedades.

Esto de la sindicación es útil para cuando ya os convertís en lectores asiduos de algún blog (por ejemplo habéis hecho con el mío) y con frecuencia entráis a ver si hay novedades. Sin embargo, para bloggear sin rumbo fijo, pues es mejor ir a la Web directamente.

Para sindicar un blog por navegador, es tan fácil como ir al blog, y justo al final de la barra blanca de direcciones (la de http://enfermeroenfrancia...), darle al dibujito que aparece y aceptar.

Este es el icono universal:

Para los que usáis la mierda de Internet Explorer, la unica solución es pasaros a un navegador en condiciones. Yo os recomiendo Opera 9

Información complementaria tenéis a puñados. Por ejemplo en la Wikipedia y en todos los enlaces que da al final del artículo.

"Sindicacion RSS en la Wikipedia"

Y recordad, ¡el RSS es el futuro!

Actualización (27.04.07 21.17h). A raiz de un post en el blog "Esto es lo que hay", he revisado mi reseña, y hay varias novedades. Antes decía que no descargaba fotos y el formato era simple, pero con la nueva version RSS 2.0, eso ya no es un problema. También comentaba que IE no lo admitía. Eso era en el 6, ahora parece que con el 7 si han entrado en verea.

De paso, he cambiado la versión del Opera y algunos detalles, como el icono.

1 comentario:

  1. Comentaros que ya ha salido la version 9.0 del magnifico Opera, que le da mil millones de vueltas a la mierda de Microsoft IExplorer.

    ¡¡Abajo Microsoft!!

    ResponderEliminar