sábado, 24 de junio de 2006

Anger's Live: "La Fête de la Musique"

El otro día, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebró en Francia la Fête de la Musique. Por todas las calles de las ciudades y pueblos galos, se instalan grupos de todas las clases y estilos, y tocan y tocan y tocan toda la tarde-noche.

La fiesta se creó en Francia en 1981, y es celebrada por más de cien paises en todo el mundo (en la foto, Japón). Creo que en España, en caso de realizarse, es desde hace muy poquito tiempo pues nuestra fiesta de la música ha sido siempre el 22 de noviembre, día de Santa Cecilia (una vez mas, el carácter religioso)

La gente se vuelca con la fiesta, y este año volvió a responder muy bien, estando las calles del centro muy animadas y concurridas durante todo el evento. Se ha escuchado jazz, clásica, rock, pop, africana, oriental, rusa, francesa, árabe… Infinidad de estilos donde elegir.

Una genial iniciativa, ya instaurada en Francia desde hace veinticinco años, que sirve para fomentar el espíritu musical y para dar a conocer a multitud de grupos pequeños pero de gran calidad.

Vínculos interesantes:

- Web oficial de la fiesta (en francés)
- Colección de carteles de diversos lugares del mundo


Grupo musical por las calles de Angers

No hay comentarios:

Publicar un comentario