Este año va a caer por Reyes un ordenador nuevo. El actual tiene ya tres años y medio y muchísimas horas de uso (podría decir que ha estado más tiempo encendido que apagado).
El caso es que no cambio porque me vaya mal, lento o algo parecido. Cambio porque estoy viendo que cualquier día me va a dejar en la estacada y no va a arrancar más.
Lo apago poco, la verdad, pero cuando lo hago, al encenderlo me tiro como 5 minutos dándole al botoncito. Suenan unos chasquidos muy raros, y el ventilador se pone las pilas y despierta a toda la casa.
¿Que no os lo creéis? Pues la web 2.0 sirve para algo. Mirad el vídeo (2 min):
Una vez encendido, todo funciona a la perfección: no hay chasquidos, el ventilador es muy silencioso...
Sé que no es el disco duro, porque ya lo cambié y todo siguió igual. Así que las opciones son dos: la placa base o la tarjeta gráfica. Lo ideal sería lo segundo, pero me temo que será lo primero.
Así pues, y con las fiestas navideñas, es el momento ideal para cambiar de ordenador. Y me duele, porque el chaval ha salido super-eficiente, sin ningún retoque (salvo la fuente de alimentación y el disco duro por cuestiones emulianas) ha aguantado estos tres años como un campeón.
Será que a todos nos llega la hora...
Y como dicen en el vídeo, ¿alguna sugerencia?
Yo creo que lo que quieres es unas vacaciones en condiciones, que se las tiene muy merecidas.
ResponderEliminarQue sepas que tu pc me quiere a mí más, porque soy quien más lo ha apagado. ¡Abusón!