sábado, 5 de enero de 2008

Mi ordenador: ese extraño fenómeno

Este año va a caer por Reyes un ordenador nuevo. El actual tiene ya tres años y medio y muchísimas horas de uso (podría decir que ha estado más tiempo encendido que apagado).

El caso es que no cambio porque me vaya mal, lento o algo parecido. Cambio porque estoy viendo que cualquier día me va a dejar en la estacada y no va a arrancar más.

Lo apago poco, la verdad, pero cuando lo hago, al encenderlo me tiro como 5 minutos dándole al botoncito. Suenan unos chasquidos muy raros, y el ventilador se pone las pilas y despierta a toda la casa.

¿Que no os lo creéis? Pues la web 2.0 sirve para algo. Mirad el vídeo (2 min):






Una vez encendido, todo funciona a la perfección: no hay chasquidos, el ventilador es muy silencioso...

Sé que no es el disco duro, porque ya lo cambié y todo siguió igual. Así que las opciones son dos: la placa base o la tarjeta gráfica. Lo ideal sería lo segundo, pero me temo que será lo primero.

Así pues, y con las fiestas navideñas, es el momento ideal para cambiar de ordenador. Y me duele, porque el chaval ha salido super-eficiente, sin ningún retoque (salvo la fuente de alimentación y el disco duro por cuestiones emulianas) ha aguantado estos tres años como un campeón.

Será que a todos nos llega la hora...

Y como dicen en el vídeo, ¿alguna sugerencia?

1 comentario:

  1. Yo creo que lo que quieres es unas vacaciones en condiciones, que se las tiene muy merecidas.
    Que sepas que tu pc me quiere a mí más, porque soy quien más lo ha apagado. ¡Abusón!

    ResponderEliminar