lunes, 14 de enero de 2008

Internet a 100 MB, ¿una novedad?

A sabiendas de que puedo resultar un pesado, tengo que volver a insistir en el tema.

Hoy todos los medios "especializados" se han hecho eco de una noticia proveniente del CES de Las Vegas:


En 2009 en Estados Unidos habrá Internet por cable con 100 megas de ancho de banda

Para finales del 2009 Comcast tendrá listo el Proyecto Infinity por el que sus clientes podrán contar con internet por cable de 100 megabytes...


1. ¿En Estados Unidos? ¿Y a quien coño le importa lo que ocurra allí cuando en España no son capaces ni de dar 20 Mb en condiciones?

2. ¿Acaso es una revolución lo de 100 mb? Porque con sólo asomarte a nuestros vecinos franceses (por no irse muy lejos), uno ve que ya llevan dando 100 mb desde hace muchos meses.

Pero si lo que queremos es abrirnos al mundo, en Suecia o Finlandia también los están dando. Y no hablemos de Japón o Corea, donde ya en el 2005 (hace tres años, una eternidad cibernética) ya estaban dando 100 Mb y que ahora han superado los 250.

Y ahora me vienen estos yankis y los tontolabas de los "¿periodistas?" (y sus cortar y pegar) a tocarle las palmas a un anuncio que no impresiona a nadie. Y encima que ni siquiera lo van a dar ahora, sino que "a finales del 2009" (que será principios del 2010). O sea, dos años aun.

Y mientras, en Extremadura somos de las regiones cuyas ADSL van mas lentas.

Muy triste...


También se hablo por aquí...

· España y el ADSL de 50 Mb, que prometieron para finales del 2007, y ya estamos en 2008.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, en Francia se viaja a mas velocidad por Internet y por el mismo precio por el que lo hacemos los españoles.
    Para colmo, creo que fue en el Hoy de ayer, he leido que Extremadura es la comunidad que mas despqcio viaja por el ciberespacio, y es que las compañias no dan lo que prometen.

    ResponderEliminar