lunes, 21 de enero de 2008

Monago y las estúpideces

Carnaval Badajoz
Los que vivimos en Badajoz estamos acostumbrados a que, de vez en cuando (en los últimos años bastante a menudo), desde el Ayuntamiento nos traten como subnormalitos. Y ahora en Carnavales no iban a faltar a la cita.

Esta noche, para el que no lo sepa, comienza el concurso de murgas. Hasta el próximo 1 de febrero los grupos estarán cantando y actuando en el López de Ayala para ganar el primer premio.

La gente se vuelve loca con este concurso, como por ejemplo para conseguir entradas, que hubo quien hizo cola doce horas antes, pasando la noche a la intemperie para ver a su murga favorita.

El concurso lo retransmiten las televisiones locales desde hoy mismo, pero fuera de Badajoz nadie lo verá (Canal Extremadura da las semifinales y final).

Pacenses fuera de Badajoz hay muchísimos, y se van a perder el concurso. Un concejal de la oposición pidió al Ayuntamiento la creación de una página web para aquellos que estaban lejos en estas fechas tan señaladas.

Y en éstas que el amigo Monago, Jose Antonio, (teniente alcalde), en un alarde de sabiduría y conocimiento de las nuevas tecnologías, replica que en absoluto es necesaria, porque ya lo da Canal Extremadura, que llega a toda la región.

Vaya Monago, otra vez la cagaste. Ya solo para Extremadura... ¿Y la primera semana de concurso? ¿Y las 17 murgas que no pasarán?...

Y si ampliamos el radio: ¿Y los madrileños y gallegos? ¿Y los franceses? ¿Y los polacos, japoneses o australianos?

Al Ayuntamiento se le llena la boca diciendo que tenemos un espléndido Carnaval, promocionándolo en FITUR y otras ferias turísticas (donde ¡oh, casualidad!, la empresa que lo promociona tiene "relaciones" con el Consistorio); pero a la hora de verdad, no hacen nada para que se desarrollen como debe ser: difusión nacional e internacional, instalaciones a pie de calle, un presupuesto acorde a la importancia que se le quiere dar...

Todos los carnavaleros están indignados con la gestión este año del gobierno local, pero qué vas a esperar si ellos están más pendientes de pisotearse para suceder al hipócrita que tenemos por alcalde.

En definitiva, que Monago en concreto se pasó de listo (como suele ser habitual en él) y en Ayuntamiento en general parece que tiene interés en que la fiesta no vaya para arriba (no sabemos por qué).

Y ahora olvidémonos de la chusma política y disfrutemos de concurso y del Carnaval (los que puedan, claro).

¡¡Nos vemos en las calles!!

2 comentarios:

  1. No es sólo eso, es que Canal Extremadura tampoco se ve en todas las casas.

    ResponderEliminar
  2. Jur! Cierto!

    Sin ir muy lejos, en mi casa no se coje.

    Y Localia, regular.

    ResponderEliminar