viernes, 11 de enero de 2008

¿Por qué estudié enfermería?

Mi amiga Raxaa, que en estos momentos debe andar por Thailandia, Camboya o algún país limítrofe, me ha enviado un curioso mail donde dan multitud de razones por las que alguien estudió la carrera de enfermería.

Debo decir que me siento identificado en muchos puntos.

· Porque dormir más es vivir menos.

· Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos (que NO son lo mismo...).

· Porque es toda un experiencia trabajar en las prácticas para que paguen a otro...

· Porque después de las prácticas descubrí que era alérgica al latex! (???!!!!)

· Porque tengo un plus por responsabilidad.

· Porque soy masoquista, y me gusta que los familiares de los enfermos me falten al respeto...

· Porque mola desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen.

· Porque nadie sabrá nunca en que turno trabajas por más que intentes explicar tu planilla.

· Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie más puede.

· Porque tus ojos brillarán de una forma diferente cuando veas las venas de tus amigos y pienses: "ahí cogería un 18 sin problemas".

· Porque la sensación de sacar a alguien de una parada cardiorrespiratoria aporta más adrenalina que el puenting.

· Porque sé de enfermedades que no salen ni en 'Urgencias';'Hospital central', 'House'; 'Anatomia de Grey' ni en 'Expediente X'...

· Porque he sacado cosas de agujeros insospechados

· Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera.

· Porque los pacientes me lo agradecerán siempre...

· Porque una vez leí que la palmas a las 72 horas sin dormir…necesitaba comprobarlo.

· Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...

· Porque es todo un reto abrir un paquete estéril.

· Porque la falta de recursos aumenta mi creatividad.

· Porque es emocionante tener objetos punzantes en tus manos.

· Porque quieres experimentar por ti mismo que se siente al tener 25 enfermos a tu cargo.

· Porque cuando entras al turno a las 22h, nadie sabe lo que te deparará la noche.

· Porque voy a tener suministro de opiáceos y condones gratis toda mi vida.

· Porque todos os acercáis a mí para preguntarme qué es lo que podéis tomar.

· Porque me gusta promover la sexualidad en los ancianos.

· Porque mola quedarse con la gente al decir que eres DUE.

· Porque nosotros lo valemos!

2 comentarios:

  1. Cierto, me lo has dicho más de una vez, tengo buenas venas para coger una vía. Es lo más romántico que me han dicho nunca.
    Un besito.

    Ah! y si me das la planilla se cuales son tus turnos, pero no me pidas que distinga entre turno normal y turno corto. La que os montáis entre vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que cuando quiero... soy de un romántico ;-)

    Ten cuidao con mi aguja, nena...

    ResponderEliminar