miércoles, 9 de enero de 2008

La Plataforma Logística de Badajoz

Ayer se firmaron en Badajoz los estatutos de la futura Plataforma Logística, que se llamará "Plataforma Logística del Suroeste Europeo S.A"

Vino a Badajoz la Ministra Carmen Chacón, nuestro Presi Guillermo Fernández Vara y el abuelete Miguel Celdrán.

La Señora Ministra nos dio una sorpresa anunciando que la superficie del terreno había aumentado de 200 a 530 Ha, así como el dinero de la inversión.

Todo el mundo habla de la importancia de la plataforma para la ciudad y para la región: que tendrá un un área de influencia directa cercano a los 10 millones de personas (población perteneciente al triángulo comprendido entre Madrid, Lisboa y Sevilla), que ésta es una de las herramientas “que Extremadura necesita para seguir avanzando” y que va a incorporar un incremento en nuestro producto interior bruto “tanto en el sector industrial como en el sector servicios”. (políticos dixit)

El caso es que todo el mundo está muy contento con la Plataforma Logística, pero uno que no es de letras, se pregunta: ¿qué carajos es una plataforma logística?

Pues buscando por Internet (dónde, si no), lo he averiguado:


Un centro o ciudad de transporte, en otros casos denominado zona de actividades logísticas, plataforma logística o parque logístico, es un área definida dentro de la cual están todas las actividades relativas al transporte, la logística y la distribución de mercancías tanto para tránsito nacional como internacional pudiendo intervenir varias empresas del sector transporte.

Los operarios pueden ser tanto propietarios como arrendatarios de los edificios y naves que hayan sido construídos en esa área. Además, un centro de este tipo debe permitir el acceso a todas las empresas que desarrollen actividades relacionadas pudiendo estar, el centro concebido para una multiplicidad de formas de transporte (carretera, ferrocarril, marítimo, fluvial, aéreo).

Es decir, un sitio donde se centralizaran los transportes de mercancías y todo quedará mejor ordenadito para su posterior entrega.


Yo no sé si será un referente en el suelo hispanoluso, o si incrementará nuestro PIB regional... pero lo que si puedo saber es que va a ser una obra impresionante.


Y aquí os dejo unas fotillos explicando como irá todo:






Fuente: hoy.es

1 comentario:

  1. cule plataforma logistica y zona franca vale verga... miren la de nosotros... en barranquilla - colombia

    ResponderEliminar