lunes, 15 de enero de 2007

España y el ADSL de 50 Mb

Leo en estos días noticias con cierto aire triunfalista en el que se nos promete que Telefónica ofrecerá para finales de este año una velocidad de conexión de 50 megas, con una tecnología llamada VDSL. Bueno, perdón, en realidad dicen "hasta 50 megas", o sea que si te dan dos megas, no te quejes que ya te avisaron.

El caso es que los de Jazztel ahora mismo están dando velocidades de "hasta 20 Mb", que en realidad se quedan en ocho o nueve (un 50% menos).

Si Telefónica da "hasta 50 megas" y te ofrecen 25, tampoco está mal la cosa.

Ahora bien, seguramente te pedirán por esa velocidad 50 euros (49'9 €) al mes, mas un sin fin de cuotas y alquileres y bla bla bla. Sin contar que según donde vivas, ni siquiera tendrás dos megas pa navegar.


Pero es que resulta que, en medio de tanta divagación, me encuentro con esto en Numericable (click para ampliar):




O sea, que en Francia YA me están dando CIEN MEGAS por treinta euros al mes. O TREINTA MEGAS por veinte euros al mes (en primavera del 2006 daban veinte megas por 29'9€)

Y los de aquí me quieren hacer creer que con los cincuenta que me darán Dios sabe cuando, van a revolucionar el mundo. De todos modos, con mi mega estoy supercontento, y me sobra para navegar, ver videos o escuchar la radio. Sólo falta que me lo rebajen.

Y cuando ofrezcan los 50 MB, veré cuanto dan en Francia, y volveremos a comparar...

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Cuestión de Pelotas

Actualización (15.01.08). Esto de los blogs tiene la ventaja de que todo queda bien archivado, y uno puede mirar hacia atrás y comprobar si lo que le prometieron se cumplió. A raiz de una noticia sobre velocidades de Internet, me acordé de que Telefónica se lanzó el farol y dijo que para finales del 2007 tendría la tecnología preparada.

Ya estamos a mitad de enero del 2008 y nadie asoma las orejas. Y más que van a tardar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario