jueves, 4 de enero de 2007

EL SES y el SACYL

Estando de guardia perdido en la Siberia extremeña, me entero de una noticia del SACYL (Sistema Sanitario de Castilla y Leon) que, francamente, me ha cabreado.

La noticia dice así:

"Castilla y León aumentará cerca del 50 por ciento la cuantía de las guardias de enfermería"

Es decir, que pasarán de los siete euros de ahora a los doce y pico.

Esto es casi el doble de lo que cobra un enfermero en Extremadura.

En el SESCAM (el sistema sanitario de Castilla La Mancha), tambien anda por encima de Extremadura.

Y ahora yo me pregunto: ¿De qué se sorprenden y se quejan cuando dicen que no hay personal en Extremadura? ¿Como no puede haber personal formando al año a 500 enfermeros? ¿Les parece extraño que la gente se vaya a las dos Castillas para trabajar en mejores condiciones?

Yo por ejemplo, ahora mismo estoy a un kilómetro de la provincia de Ciudad Real y ya que me chupo 250 para venir a trabajar, me la trae floja hacerme diez más e irme al primer pueblo de la provincia manchega.

Pero claro, con decir que no hay gente y exprimir a los que ya están, lo tienen solucionado.

Y en médicos, la cosa está igual de mal.

No se como acabará esto, la verdad.


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Buscando a Nemo

1 comentario:

  1. Desde luego...Ay! que ver como empezamos el año. Ya podía haber sido con una subida de sueldo, ¿verdad?.
    De todas formas, yo contigo al fin del mundo.

    ResponderEliminar