miércoles, 24 de enero de 2007

Dia de nominaciones

Hoy se han dado las nominaciones a los Oscar. Esta será la última vez que me oigáis hablar de ellos en este blog. Hace años que considero los Oscar un premio de marketing donde se precia la mejor campaña de publicidad y en pocas ocasiones, la calidad.

Este año, como no, no iba a ser menos. Y donde más fraude hay es en las categorías “menores”, como apartado musical, dirección artística o post-producción.

Sobre las nominaciones, poco que decir: no he visto Volver, así que no despotricaré contra Penélope Cruz; me alegro por El Laberinto del Fauno y todo su equipo, que pudo ser la opción española para los Óscar pero se desecho por Almodóvar, quien se ha comido tres mierdas. También me alegro por Iwo Jima, proyecto personal de Clint Eastwood que ha vencido a la patriótica Banderas de Nuestros Padres. ¡Y dos cortos españoles nominados!

En el apartado musical, de nuevo atentado moral al nominar a Gustavo Santaolalla por Babel, donde no utiliza en ningún momento música original propia, y la única pieza suya de la película, ya la utilizó en Iguazú (que a su vez ya sonó en El Dilema ¡¡en 1999!!). Vaya timador de tres al cuarto que intenta colar su misma música una y otra vez (y encima le dejan).

Una tomadura de pelo que deja ver que está nominado por el tirón de la película (al igual que el año pasado con Brokeback Mountain). Y encima ganará, derrotando a fantásticas composiciones como “El Laberinto del Fauno” (Javier Navarrete), The Queen (Alexandre Desplat), The Good German (Thomas Newman) o Notes on a Scandal (Philip Glass).

En definitiva, que como ya dije antes, los Oscar me la sudan y, aunque lamentablemente, tendremos premios hasta en la sopa, intentaré ponerme en OFF cuanto antes.

Aquí, todas las nominaciones.

Y la semana que viene, los Goyas, que esa es otra muy buena…

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· El Castillo Ambulante

No hay comentarios:

Publicar un comentario