martes, 23 de enero de 2007

Los Rollers y Carlos Tarque en Badajoz

Mi amigo Javi me llamó el jueves por la tarde diciéndome que Carlos Tarque venía a tocar al Mercantil y que si quería acompañarle.

La última experiencia con Carlos Tarque no fue muy buena, cuando nos dejó tirados en Monesterio con M-Clan porque al batería le dio un ataque de gota. Pero como soy una persona benevolente, le concedí otra oportunidad.

Carlos Tarque vino a Badajoz como Carlos Tarque, y no como M-Clan (ese señor es la voz del grupo). Al parecer, y según me comentó Javi, tiene una coverband llamada Los Rollers, que se dedican a dar pequeños conciertos por España.



Sus integrantes son Carlos Tarque, el “Boli” (teclista de M-Clan y que aquí toca el bajo), Josu García (Tercera Republica), Muñoz (batería) y Priscus (guitarra). La verdad es que se nota que son amigos y se divierten tocando. Supongo que eso es lo que buscaba Tarque al montarla (ignoro si es posterior o anterior a M-Clan), una banda de amigos no supeditada a la industria discográfica y que tocara las canciones que quisieran y como quisieran.

Y como tal, actuó Tarque: bajándose del escenario para ver tocar a sus compañeros, interactuando con el público, haciendo el verga en cuanto podía. Una actuación muy amena y graciosa. Ademas, su repertorio, inmejorable: Deep Purple, Led Zeppelin, Rolling Stones, the Beatles, Tom Petty, Ryan Adams, Paul Weller... Más de dos horas de concierto sin interrupciones con unos magníficos músicos y la voz característica de Tarque (la mejor en español actualmente, según mi amigo Javi).

La verdad es que fue un concierto de lo más recomendable que sin embargo no contó con el apoyo de Badajoz, pues, aun sin estar vacío, no se llenó; y debió haberlo hecho.

Las anécdotas:

- El grupo de tías echándole fotos al marcado culo de Tarque cada vez que éste se daba la vuelta.

- El increíble parecido de Muñoz con la hermana de una amiga nuestra.

- El increíble parecido de Josu García con el cuñado de Javi.

- Los quintos de cerveza que pudieron beberse mientras actuaban.

- El nuevo nombre del Teatro Lope de Ayala según Tarque: “Lope de Vega”

- Conocer que el bateria melenudo, Muñoz, se presentó hace un par de semanas al concurso "Todos contra el Chef" (¡y ganó!) (ver vídeo)

- Que Tarque se mofara de los Rollings por suspender un concierto cuando él hizo lo mismo en Monesterio.

Enlaces relacionados en este blog:

· M-Clan, el jamón y el exceso de ácido úrico (crónica del concierto suspendido en Monesterio)

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Fievel va al Oeste

2 comentarios:

  1. Dices que el local no estuvo lo lleno que merecía la ocasión. Habría que mirar que tipo de promoción se dio al evento. Yo suelo leer el periódico a diario y no me enteré. No hubiera ido pero si lo podía haber recomendado a algún que otro compañero melómano.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que no hubo tanta publicidad como si fuera un grande, pero este tipo de conciertos tiene su propio circuito de difusion. No creo que ni siquiera le interese al promotor de que sea multitudinario. Conoce el alcance su difusion y juega con ello.

    Yo vi carteles pegados por todo el centro. Y en el mismo HOY venía el jueves anunciado.

    Para otros "importantes" (Tontxu, Los Elefantes, Ariel Rot, Urquijo, Navajita Plateá...) hubo mayor afluencia de público

    ResponderEliminar