viernes, 19 de enero de 2007

Las Oposiciones de la Junta

Recientemente, la Junta de Extremadura ha convocado sus oposiciones. Como no les gusta convocarlas todos los años, pues ahora han juntado todas las plazas de los últimos años y las han sacado todas juntas. Además, ofertan plazas para un sinfín de categorías, desde licenciados hasta subalternos de segunda. Total, que más de mil plazas se repartirán a lo largo del 2007

Con esto de las esperadas oposiciones, se ha formado un lío bastante curioso. Hace un par de meses anunciaron que el examen sería de preguntas a desarrollar, a diferencia de los tres anteriores que habían sido test. La gente que llevaba preparándoselas varios años, se las preparaban tipo test y claro, ahora le han partido por la mitad; con lo que han dirigido sus airadas protestas a la Administración.

El caso es que lo que me interesa a mí, que es la enfermería, sólo han salido 37 plazas. Y digo sólo porque nos vamos a presentar un buen puñado de diplomados. Estas plazas sanitarias no son del SES, son de la Junta, y como tal, van destinadas a cubrir puestos de ésta: residencias de ancianos, planificación familiar, salud mental...

Aunque si no me equivoco, de ese porrón de personas que nos vamos a presentar, a lo mejor en serio van a ir un 30%, no más, pues la gente las que quiere son las del SES (hospitales y centros de salud). Pero mucha gente (yo me incluyo), nos presentaremos para ver como funciona el sistema, que tal el examen y para obligarnos a medio estudiar (aunque esto último casi nunca se cumpla como no vayas en serio). Vamos, "pa enrear".

Hoy se acababa el plazo y dicen que los exámenes serán para septiembre (los míos). Así que por tiempo, no será. Otra cosa serán las ganas.


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Crash

No hay comentarios:

Publicar un comentario