A lo largo del día, todos los medios de comunicación y weblogs del mundo se harán eco de esta noticia.
Quien se lo iba a decir a Apple hace mismamente cinco años, que estaban mas muertos que vivos, subsistiendo gracias a un grupo de sibaritas informáticos que repudiaban al PC. Pero de repente, llegó el iPod y todo cambió, Apple se convirtió en una marca de moda, sus productos eran lo más chic para estar a la moda y tras ser durante décadas ignorada, toda la competencia se fijó en ella para arrebatarle su liderazgo.
Hasta el momento, Apple se había limitado al mercado de los ordenadores (los iMac) y los reproductores de MP3 y MP4 (iPod). Y aunque en los ordenadores sigue más o menos con su inercia minorista, con los iPods arrasa.
Y en estas estaban cuando lo peor que les podía pasar a las empresas de teléfonos ha llegado. Apple ha sacado su propio teléfono móvil: el iPhone. Y claro está, ya que se meten en el ajo, no va a ser un teléfono más; no, no no.
Para empezar no tiene botones, e irá todo con una pantalla táctil de 3'5". Aparte, integrará el famoso iPod para escuchar música y ver video. Lógicamente, también tendrán todas esas chuminadas que traen todos los móviles, es decir: cámara y memoria interna. Pero atención, porque esa memoria será de entre 4 y 8 GB. Una burrada, vamos.
Y Wi-Fi, y Google Maps, y navegador Safari... Y luego vemos que todo eso en apenas un centímetro de espesor (¡¡un centímetro!!)
En fin, que como ya he dicho, lo peor que podía sucederles a las compañías de teléfonos ha pasado. Y por ende, es lo mejor que nos podía suceder a los consumidores, porque me da a mi que esto se va a convertir en una batalla campal a ver quien ofrece el móvil más barato, bonito y eficiente. Apple lo sacará en junio en USA y a finales de año en Europa. Ya pueden correr Nokia, Motorola y Ericsson.
Por primera vez en toda la historia de la telefonía, tengo ganas de estrenar móvil.
Vía: Google News
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