viernes, 12 de enero de 2007

La "calidad" de Antena 3

Ayer, leyendo Esto es lo que hay, el cual recomiendo su visita (y ya tiene su link en la barra lateral), hablaban de Los Simpson y Antena 3.

No voy a hablar de Los Simpson (que mi hermana se enfada :-P). Pero si lo haré de Antena 3. Intentaré frenarme en los calificativos hacia esta cadena pero no será fácil.

Todos conocemos el estilo de Antena 3: manipuladora, partidista, chabacana, ninguneando al espectador, extorsionadora con sus bloques publicitarios...

En el blog anteriormente citado se hablaba de como A3 maltrataba series como Los Simpson, que los ponen y reponen al antojo de los programadores, no siguen el orden de la serie, los emiten millones de veces, el cuadradito de publicidad tan de moda ahora...

Pero no solo pasa esto con Los Simpson, ya os he dicho que conocemos A3. Los ejemplos son miles: “Cosas de Casa”, “El príncipe de Bel Air”, “Los Vigilantes de la Playa”, “Futurama” (cuando la tuvieron), “Aquí no hay quien viva”…

Con las películas, la cosa no mejora. Aparte de bodrios infumables los fines de semana, te ponen anuncios de forma denigrante. Estas navidades tomé apuntes: aguantan 45 minutos sin cortes, y después cada quince minutos te meten quince minutos de anuncios. Y cinco minutos antes del final, otro cuarto de hora más de “consejos publicitarios” (vaya falacia).

No respetan el horario infantil (Sin Chan a la una de la tarde), sus series propias son entupidas (Manolo y Benito, Los Hombres de Paco, Mis Adorables Vecinos), sus programas abominables (El Polígrafo, Donde estas corazón, Cambio Radical, Libertad Vigilada). Y no tienen mas porque ya los tiene T5 (esta cadena bien vale otro post).

Un caso curioso fue cuando dejaron de emitir amarillismo los sábado por la noche, porque no se comían una rosca frente a Dolce Vita, y su lema a partir de ahí fue “No veras noticias del corazón también los sábados no? ¡Ve nuestro cine!”. ¡Pero qué hipócritaaaasss!

Y no hablemos ya de los informativos, que dejando aparte la (clamorosa y sangrante) manipulación política, son sensacionalistas, con publicidad encubierta y llenos de noticias estúpidas (y no lo digo yo, una rápida búsqueda en Google lo delata)


¿Acierta a veces? Pues sí, pero tienen un extraordinario don para estropear sus éxitos: Buenafuente y su "Neng" me tienen frito, "Hommo Zapping" está superquemao...

En fin, que como podéis comprobar, mi cadena favorita es Antena 3.


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

5 comentarios:

  1. A pesar de nuestras discrepancias sobre Homer, soy consecuente y tengo que apoyarte con firmeza en esta crítica a Antena 3. Esta televisión está actuando de la forma más impresentable, faltando el respeto a los telespectadores y pidiendo a gritos un defensor del espectador más severo que el que existe ahora mismo. Sólo nos queda dejar de lado sus emisiones, aunque otros muchos sigan fieles a sus canalladas.

    ResponderEliminar
  2. Cuando fui al centro comercial Centro Norte en San Sebastián de los Reyes (Madrid) pasé al lado de las intalaciones de antena 3 y yo me pregunté: si compro gasolina en la estación de servicio de un poco más adelante y quemo antena 3 ¿será vandalismo o un acto heroico?. Para mi conciencia sería justicia de los telespectadores pero pensé que para el resto de España (quitando a los que han escrito en este blog) sería una acto condenable.

    Así que me fui a comprar y deje la justicia catódica para otro día.

    ResponderEliminar
  3. Son peores las noticias de tele5. Ahí las noticias si que son absurdas, los telediarios más sensacionalistas de toda la televisión pública española, los peores presentadores (sobre todo los de deportes) y tenemos la suerte que ya no está Hilario Pino... Si Antena 3 es del poco aire fresco que queda!! Si no fuera por A3 y Telemadrid...

    ResponderEliminar
  4. Bueno lo primero decir que he llegado a este blog porque he buscado en Google esto:

    "Antena 3 Manipuladores" (jajaja)

    Y cuando he leído tu artículo me he quedado a cuadros, porque es exactamente lo que mismo que pienso yo!

    Realmente es vergonzoso el tema de Antena 3, y sobretodo sus noticiarios los cuales son ninguna duda el mayor panfleto publicitario del PP. Y no es que los odies por eso, da igual si soy del PP o del PSOE o de ninguno, lo que no se puede permitir es esa poca vergüenza a la hora de contar las noticias con objetividad.

    Por cierto, hasta he pensado en empezar una campaña tipo la de la SGAE en internet, que si buscas "ladrones" al Google te aparece la web de la SGAE. Mi idea sería hacer lo mismo con la web de Antena 3 Noticias y con la palabra "Manipuladores". jejeje

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Ey! Pues si te decides, mantenme al tanto!

    Aunque lástima que el "google bombing" ya no dé los resultados de antaño...

    ResponderEliminar