Se avecinan días atareados. Con la Semana Santa no creo que tenga mucho tiempo para ponerme delante del teclado a divagar, pero algo sacaré de la chistera.
Hoy estoy triste. Tras un fin de semana mas contento de lo normal ante mi reluciente y aún por construir piso nuevo, hoy tocaba despedida.
Oficialmente, hoy 2 de abril de 2007, he terminado mi relación (laboral) con el centro de salud de Herrera del Duque, después de seis estupendos meses yendo y viniendo por la Siberia extremeña.
Inicialmente tenía previsto hasta el 18 de mayo, que era cuando se acababa la baja, pero por cambios en la organización del centro, la enfermera a la que sustituía ha renunciado a su plaza para pasarse al 112, por tanto su hueco queda libre para otra interinidad. Y como a mí aún me quedan unos meses para coger una de esas (va por octubre del 2000), pues me han licenciado prematuramente.
Y es una pena, porque mira que yo estaba a gusto allí, con sus ajetreadas guardias en la capital (Herrera), con sus infernales mañanas en Castilblanco (el pueblo a donde los parches de curas húmedas no han llegado aún), y con sus tranquilísimas (a veces demasiado) guardias en Helechosa y Villarta.
El equipo además, de lo mejorcito, y no lo digo porque sepa que me están leyendo, sino porque se han portado conmigo fenomenal, y, aunque con unos he congeniado más que con otros (cosas del roce, supongo), a todos ellos les aprecio y les echaré de menos.
La zona, sorprendente. Aparte de la belleza de sus paisajes y de su encanto rural tan marcado, la gente de por allí, muy agradable y cordial (siempre hay excepciones, claro).
Ahora, ya en la bolsa de nuevo, a donde quiera el SES mandarme. Si no son hospitales, bien, y si no es muy lejos, pues mejor. Aunque más lejos que Helechosa de los Montes (230 Km.) no creo que puedan mandarme (o al menos eso espero)
Veremos a ver como evoluciona la cosa, y quien sabe si algún día vuelven a mandarme para allá.
¡Un placer, chicos!
Entradas relacionadas en el blog:
· Empezando en Herrera del Duque
Últimas novedades en “Golfa Sesión”…
· Los Niños del Brasil
Habrá que creer…
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario