viernes, 20 de abril de 2007

La ITV

Hace unas semanas me tocó pasar la ITV con el R-21 que compré en septiembre.

Me preparé a consciencia: le arreglamos el tubo de escape, que tenía una pieza suelta y sonaba más de la cuenta, le cambiamos los amortiguadores traseros, le reparamos el faro delantero derecho e incluso le di una sesión extra de agua y jabón.

Allí fui el día en cuestión y llegó mi turno. La primera parte del test (amortiguación y dirección) perfectas.

Lo malo fue la segunda parte. Para empezar, resultó que se me había fundido la luz corta del faro izquierdo, y si no fuera suficiente, en la prueba de los frenos, la rueda posterior derecha frenaba menos que un patinete.

O sea, NO APTO. A arreglarlo y a repetir la prueba otro día.

La broma de los frenos me salió por 150 euros, que unidos a los 150 de los amortiguadores, sumaron 300 euros. Si no nos olvidamos del cambio completo de ruedas de principio de año, las cuenta asciende a casi 800 euros. Casi tanto que lo que me costó el coche.

La ITV la re-pasó sin problema. ¡Estaría bueno! Ahora el coche va como la seda.

Y ya no toca hasta el año que viene, tanto la ITV como el gastarse una perra de más en el coche.

4 comentarios:

  1. Olvidas el gasto de gasolina.

    ResponderEliminar
  2. Si bueno... Todavía estoy pensando en cómo solucionar eso.

    Una opcion que se me ha ocurrido es no cogerlo durante el año, asi no gastará mucho.

    Tengo que meditarla mejor...

    ResponderEliminar
  3. Y si usas un patinete? Consume menos. Te dejo uno por 500 euros, que te sale más barato que todo lo que te has gastado en el coche. Es descapotable, tiene un gran freno de pie y muy fácil de aparcar. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm.... tentadora la oferta, pero creo que voy a rechazarla.

    No veo que lleve incorporado radio-cd, y dime tú a mí como escucho a Horner cuando voy conduciendo.

    Y ya en serio, aunque lo del patinete parezca cachondeo, yo conozco a franceses que es lo que llevaban en la mochila. Ver para creer.

    ResponderEliminar