miércoles, 11 de abril de 2007

E-Cristians y las camisas de once varas

De vez en cuando, uno recibe cosas en su buzón que resultan la mar de curiosas.

Hoy había una carta de la asociación "e-cristians", recomendándome evitar votar a Francisco Muñoz para la alcaldía de Badajoz. ¿Y por qué? Pues por el famoso tema de las fotografías religiosas de Montoya.

Ante todo, aplaudir la santísima devoción de esta asociación, quien se toma tantas molestias, enviando cartas desde Barcelona a todos los habitantes de Badajoz para ponernos al corriente.

Pero del mismo modo, hay que decir una cosa muy simple: ¡QUÉ COÑO ME TIENEN QUE DECIR UNOS CATALANES (sin menospreciar a éstos) DE LO QUE TENGO QUE HACER EN MI CIUDAD! (Del mismo modo que si vinieran gallegos, canarios o turcos; o viceversa, si yo fuera a un municipio leridano a decirles que no voten a algun candidato a la alcaldía)

Fuera de la ideología política y religiosa de cada uno, estos señores cometen, a mi juicio, varios errores que restan credibilidad a su cruzada:

- Para empezar, realizan buzoneo; esto es, publicidad no deseada por el receptor, lo cual roza la ilegalidad.

- En su primer párrafo, hablan de una sociedad más justa y libre. A mi modo de ver, con la carta están echando por tierra esa libertad a la que hacen referencia, quejándose y exigiendo responsabilidades por una forma de expresión que, guste más o guste menos, debe ser respetada.

- Comenta que ante todo, hay que darle a los jóvenes valores como el respeto. Espero que no sea el mismo respeto que Benedicto XVI tuvo con el Islam hace un par de meses.

- La carta está enfocada de modo que el cristianismo parece ser el pilar básico de la sociedad española (e incluso mundial), cuando, recordemos, España es, por ley, laica (aunque eso fastidie a muchos).

- Habla de que las fotografías son una ofensa a todos los cristianos del mundo. ¡Falso!: los protestantes rechazan totalmente el culto a los santos y a la Virgen María.

- Argumenta que la Junta no se atrevería a realizar exposiciones críticas contra los homosexuales. Efectivamente, para eso ya se encarga la Iglesia Católica, que los llama enfermos, les niega la comunión y se manifiestan entre banderas españolas e insultos para que no puedan casarse ni adoptar.

Si uno entra en su página, se encuentra cosas muy interesantes. Al parecer, estos templarios del s. XXI también han organizado una cruzada contra la alcaldesa de Gerona, por alejarse de la doctrina cristiana.

También se puede leer como, para financiar estas campañas, piden donativos, necesitándose once mil euros, aportándote gentilmente un número de cuenta. Pues con esos once mil euros, mejor podían gastárselos en obras sociales con gente que de verdad los necesitan.

En fin, que de todo hay en la viña del señor, como dirían estos caballeros de la cristiandad; ¡ah no! ¡En sus viñas no hay sitio para los que no casan con ellos!

PS: Esto no es un post en apoyo a Francisco Muñoz, sino en contra del envío de las cartas.

Artículos relacionados en este blog:

· Las fotografías de la discordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario