martes, 10 de abril de 2007

PIR: a vueltas con el papeleo

Esta mañana, ante la proximidad de la fecha, ha tocado moverse para buscar toda la documentación que nos exigirán el día 26

Nos piden:

- Fotocopia compulsada de los DNIs

- Declaración de la Renta o un documento que acredite que no la hacemos.

- Certificado del Registro de la Propiedad nº 1 y nº3 (dos edificios distintos)

- Certificado de Gestión Catastral y Cooperación

- Varios anexos a rellenar.

Para el DNI no ha habido ningún problema; para los anexos, tampoco. El problema ha llegado en el Registro de la Propiedad y, sobre todo, en el Catastro.

Al Catastro fue a donde primero nos dirigimos, pero había tal cantidad de gente que ni siquiera nos pusimos a la cola. Llegamos y cogimos numerito, el 101; iba por el 73. En los cinco minutos que estuvimos hablando con la de Información, avanzó la lista justo cuando nos íbamos, al 74. Ergo, nos hubiera tocado en, aproximadamente, 125 minutos. Mañana a primera hora no habrá nadie y todo será mucho más fácil.

Donde también hubo jaleillo fue en el Registro de la Propiedad (el nº 3), donde, en un pequeño habitáculo, se empezó a amontonar la gente y se fueron perdiendo las colas, los turnos y hasta la educación. Al Registro nº 1 fuimos, pero había tanta o más gente que en el anterior, así que decidimos volver para casa (que ya era tarde).

Está todo revolucionado, con todo el mundo liado con el papeleo. Y a medida que se acerque la fecha, peor será.

De momento, por aquí todo va bien.

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