sábado, 28 de abril de 2007

Badajoz "mira al Guadiana"


Mañana hace una semana que se celebró el X Encuentro de Ocio y Cultura "Mira al Guadiana", que consiste en una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento en el paseo, a las orillas del río para que los ciudadanos se acerquen y contemplen el brazo fluvial de la ciudad.

En esta edición, el tema estaba centrado en la magia, disciplina que está tomando cada vez mas fuerza en la región, y hubo espectáculos, talleres y actuaciones varias. También hubo guiñoles para niños (y no tan niños) y un concurso de pintura sobre el río.

Y aunque hubo talleres, puestos y demás, sin duda lo que abundó fueron los chiringuitos con sus barbacoas, su olorcito a pinchitos y sus cervecitas, más numerosos que el resto de actividades juntas. Y todos llenos, por supuesto.

Aunque la fiesta pudo calificarse como éxito, el problema aquí está en si se la puede tildar de hipócrita, en el sentido de que, salvo en estas reuniones bianuales, vemos como desde el ayuntamiento no hacen nada para intentar limpiar y salvar la imagen del río.

Las pocas iniciativas son de grupos voluntarios que, por ejemplo, organizan batidas de limpieza por las orillas. No me vale que me monten una fiesta cuando han estado 5 meses peleándose por quien ponía las bombillas al puente. No me vale si cada fin de semana permiten que una marabunta de jóvenes inunde de botellas y demás porquerías la vegetación. No me vale si el local que iba a estar destinado a actividades acuáticas, está totalmente destrozado y nadie hace nada por arreglarlo.


Hay mucho por hacer, oiga: adecentar el azud y su paseo, limpiar de mala vegetación de las orillas, preocuparse por la extraordinaria fauna que existe, ¡arreglar la margen derecha!...

Por tanto, en vez de organizar fiestas cada 6 meses para mirar al Guadiana y ver lo mal que está, arreglemos el río y organicemos una fiesta para ver lo bien que ha quedado. Entonces si que podremos decir: ¡Mira al Guadiana!


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Casino Royale

No hay comentarios:

Publicar un comentario