viernes, 16 de marzo de 2007

Las fotografías de la discordia

Este tema traerá cola...

Seguramente ya os habréis enterado. El PP ha denunciado que la Conserjería de Cultura, con Francisco Muñoz a la cabeza, destinó dinero a unas fotografías del famoso J.A Montoya sobre vírgenes y santos algo subidas de tono.

Viendo las fotos, el problema radica en las formas elegidas para hacer esta denuncia.

- Las fotos se publicaron en 1995 y en 2003 (¡¡OCHO AÑOS!!), con sendas exposiciones, a las que acudieron dirigentes del PP y nadie dijo nada.

- Francisco Muñoz se presenta a alcalde en Badajoz

- Justo ahora M. Celdrán (candidato a alcalde del PP)está en el punto de mira por corrupción urbanística.

- Dentro de 2 meses hay elecciones.

Es decir, que todo esto huele a una sucia maniobra del PP extremeño (con el diabólico Monago al frente) para arañar unos votos en los comicios.

Esto me toca los huevos de forma bárbara, porque el PP utiliza el sentimiento religioso para buscar el voto de los ofendidos pero utilizando una hipocresía nunca alcanzada en la región: Monago ha colgado las fotografías en su blog para que todo el mundo las vea. Si son tan denigrantes, ¿por qué las publicita aún más?

Pero es que, además, en su comunicado el PP miente (qué raro):

- Solo se subvencionó la publicación del catálogo, no las fotografías.

- En su momento, las exposiciones fueron en una Iglesia, con el visto bueno de los obispos extremeños. Solo se quejaron del lugar de la exposición

- La junta ya pidió disculpas en su día a los clérigos, y éstos las aceptaron sin problemas.

Y el verdadero transfondo del asunto: que la Junta haya editado fotografías supuestamente "anti-religiosas" con dinero público, lo cual parece que no es posible.

¿Y por qué no es posible? ¿Acaso no pagamos todos los mismos impuestos? Por qué se debe subvencionar el arreglo de catedrales y no poder editar un libro de fotografías? SEÑORES, ESTAMOS EN UN ESTADO LAICO, Y SUS ORGANISMOS SON ACONFESIONALES

Es decir, que no hay religión, y por tanto, la iglesia y el estado deben estar separados. lo cual significa que no se debería dar dinero estatal a la iglesia, no se deberían subvencionar procesiones de semana santa, etc etc etc. y sin embargo se hace, y los musulmanes, protestantes, budistas o ateos que viven en nuestro país y PAGAN SUS IMPUESTOS no pueden hacer nada.

Sin embargo, que haya alguien que retrate a un Jesucristo onanista, es pecado mortal y debe ser desterrado. Lo curioso es que eso lo reclaman quienes ni siquiera van a misa. E intentar hacerle ver algo así a los "ofendidos" es imposible porque la inmensa mayoria solo se limita a insultar y a amenazar con la violencia.

Es lo que me jode de todo el asunto, la doble moral en este país. Por un lado somos todos modernos, con un país sin religión oficial bla bla bla, y sin embargo a la mínima nos rasgamos las vestiduras. Las fotos no me dicen nada en absoluto, pero defiendo el derecho de quien sea a poder publicarlas, y si es con dinero público, es el mismo dinero con el que pagan a una banda de semana santa.

El PP ha utilizado a los católicos como arma electoralista, y lo peor es que éstos no se han dado cuenta (o no quieren darse cuenta)

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Pequeña Miss Sunshine

No hay comentarios:

Publicar un comentario