jueves, 8 de marzo de 2007

Belen rueda en los serranos

La que se ha montado con el episodio de marras de Los Serranos en el que se muere (supuestamente) Belén Rueda. Menudo culebrón: que si suben la escena a Youtube, que si Telecinco pide su retirada, que si Youtube la retira pero alguien la vuelve a subir con más calidad y mas minutos, Telecinco que niega haber pedido la retirada del video, que si el capítulo ya se emitió por el cable la semana pasada…

Polémica y publicidad gratuita (que es lo que mas le interesa a Telecinco) con el resultado de que ese capítulo ha sido visto por un millón de personas más que el de la semana pasada (y eso que había fútbol).

¿Y todo esto para qué? Pues simplemente para intentar levantar una serie que pierde espectadores como hojas un chopo en invierno. Yo los veía al principio y me reía muy mucho con ellos, pero sus guiones se han vuelto repetitivos, soeces, con situaciones cada vez más absurdas y con un ir y venir de actores y personajes alarmante.

Y además, yo creo que le cogí tanto asco al Perea de los huevos por el timo de canción que nos metió la productora como sintonía de la serie. El famoso “1+1 son 7”, (o como se llame); una burda copia de una canción de Mikel Erentxu llamada “Grandes Éxitos”, que a su vez (y esto lo acabo de descubrir) se inspira “ligeramente mucho” en el estribillo de Pure de los ochenteros “Lightning Seeds(ver video)

El caso es que todo este lío me ha recordado a una lista que circulaba hace años por Internet, que no he podido dar con ella, sobre los síntomas claro de la decandecia de una serie.

Había muchos, y solo recuerdo algunos: muerte de algún personaje, cambio de un actor por otro en un mismo personaje, cameos de personajes famosos, embarazos sorpresas, líos de faldas, episodios con resúmenes de otros anteriores…

Y es que muchas veces, una retirada a tiempo es una gran victoria.

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Un franco, 14 pesetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario