jueves, 29 de marzo de 2007

El Ultrastar, fuente de diversión


Lo reconozco, llevo unas semanas súper ocupado con mi último descubrimiento: El UltraStar

Seguramente todos conoceréis (más o menos) el SingStar. Un juego para la PlayStation 2 donde, micrófono en mano hay que derrotar a tu contrincante cantando en un karaoke. El programa analiza tu tono de voz y te da puntos según lo hagas bien, mal o muy mal.

Sin querer ser demasiado modesto, soy el campeón del SingStar entre mis amigos, lo cual significa que o canto muy bien, o mis amigos muy mal (no se yo…)

El caso es que el juego para la PS2 tiene un gran problema (problema para el usuario, no para Sony), y es que estás supeditado a cantar las canciones que ellos quieran editar, además de que van sacando deuvedés por temáticas cada cierto tiempo, obligándote a gastar 50 o 60 euros en cada disco.


¿No sería fenomenal que cantases las canciones que tú quisieras? Pues ahí es donde entra Ultrastar. El mismo programa que el anterior pero de código abierto y por tanto, gratis.

Pero es que ser de código abierto significa también que puedes modificar los aspectos del programa que no te gusten (colores, letras, fondos, menús…) y sobre todo que puedes crear cualquier canción para cantarla y competir. Ya hay varias versiones mejoradas del programa original

¿Y donde puede uno conseguir las canciones? Pues en el bendito emule, poniendo a buscar la palabra "ultrastar", saldrán mas de trescientos canciones para elegir.

Desde las que ya están para PS2 (que son unas cuantas), hasta toda la discografía de tu grupo favorito, o incluso melodías de videojuegos, películas o himnos (¿un duelo con el himno de España?

Cierto es que las canciones no son fáciles de editar, sobre todo para los neófitos, pero en Internet hay miles de paginas con buenísimos tutoriales, y el resto es paciencia. Yo ya llevo hechas unas cinco (y sin dedicarle todo mi tiempo).

Además, pueden competir hasta 6 micrófonos independientes, lo cual aumenta el grado de diversión a tener que cantar de dos en dos.

Una buena opción al monopolio y exclusividad al que nos tiene acostumbrado las grandes compañías, en este caso, Sony

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario