lunes, 5 de marzo de 2007

Absuelta porque engañó a ingenuos

Este es el titular que podría resumir la sentencia que dictó ayer el Supremo, sobre una curandera que aseguró poder curar a un hombre de cáncer a cambio de 18.000 euros.

El juez argumenta que, en pleno s. XXI, nadie debería creerse que con la magia se curan enfermedades, aunque reconoce la desaparición familiar que pudo llevar a tomar tal decisión. Además, cree que no puede alegarse bajo nivel cultural, pues una de las hijas del fallecido era administrativa del Ayuntamiento y un hijo auxiliar de clínica.

Dice el juez: "[...] considera indiscutible que los denunciantes "estuviesen angustiados ante la grave enfermedad que padecía su padre y que buscasen desesperadamente cualquier tratamiento que pudiera curar su enfermedad", pero "en el mundo intercomunicado en el que vivimos, cualquier persona media está en condiciones de conocer cuáles son los efectos de los padecimientos que genéricamente se recogen bajo la denominación genérica de cáncer".

La bruja pidió los tres kilos y un pájaro muerto, pues sacrificando animales curaría al enfermo. También pondría velas a fotografías para conseguir mejores resultados.

No sé que decir, la verdad, pues me pongo en el lugar de la familia y si me aseguran que por unos euros, curan a mi padre, pues a lo mejor estoy tan desesperado que me lo creo (la gente se agarra a un clavo ardiendo si hace falta).

A lo mejor no hay estafa, como dice el magistrado, pero es vergonzoso que haya gente que se aproveche de estos casos de desesperación.

Fuente: elpais.es

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Crank

No hay comentarios:

Publicar un comentario