lunes, 12 de marzo de 2007

El Fussion de Badajoz

El otro día fuimos a cenar al Fussion, un restaurante que hay cerca del Mercadona (C/ Alfonso Godinez, 4).

Hacia tiempo que teníamos pensado ir, pues nos habían comentado que era un novedoso concepto de local (al menos en Badajoz). Según nos habían dicho, te ofrecían comida italiana, oriental, mejicana y europea (una fusión, vamos). También nos habían comentado que era algo más caro que el resto, pero supongo que es algo normal en lo novedoso.

El caso es que fuimos un viernes más bien temprano, sobre las nueve. Nos atendieron enseguida y nos guiaron al interior del local. Al ver la carta, primera imprecisión (aunque a mí me diese igual): solo hay comida italiana (de muchas clases) y mejicana (burritos, fajitas, tacos y tortas). También una oferta de pescados y carnes comunes en todos los restaurantes españoles.

Al poco, segundo fallo (este más gordo): al ubicarnos no nos preguntaron si fumábamos o no, y directamente nos pusieron en una mesa del salón principal (había una sala aparte separada por mamparas de cristal). En un principio, al no decirnos nada, creímos que todo el local era "no fumador". Sin embargo fue al revés, nos pusieron en la zona de fumadores porque en la otra sala aún no habían encendido la calefacción.

Mientras esperábamos la comida, nos ofrecieron cortésmente un plato con distintos patés, mantequilla y aceitunas. Un detalle por la espera… ¡Y un huevo! Nunca había visto nada parecido. Prado me dijo que nos lo iban a cobrar, pero no quise creerla. Y no es ya por lo que costaba, apenas 2 euros, sino porque si te lo ofrecen de su parte, ¡que no tengan tanto morro de cobrártelo!

Mal, mal, mal… Después, el (supuesto) “maître” se paró en varias ocasiones a hablar con unos amigos que estaban en una mesa, lo cual es indiferente, a no ser que tengas a una pareja plantada en mitad del pasillo esperando que los coloques.

Y la comida… psá. Me pedí una pizza de no me acuerdo qué y, aunque los añadidos estaban buenos, la masa estaba hecha de torta de maíz, muy fina y muy frágil, que consiguió que dejase más de media masa hecha añicos en el plato. Los burritos (¿o tacos?) de pollo que pidió Prado, estaban buenos, pero el pollo brilló por su ausencia.

Ante tal panorama, decidimos ir a tomarnos un helado a otro lado.

El último detalle, el cual fue impresión mía, estuvo en la cara y en la contestación del camarero cuando miró la bandeja y vio que no había dejado propina (la cual no merecían). Pero repito que eso fue algo subjetivo.

En conclusión, un mal comienzo con este restaurante al que, de momento, no tengo pensado volver a visitar. ¿Regresaré algún día? Quien sabe… Pero hay mejores opciones que el Fussion.


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· De latir, mi corazón se ha parado

17 comentarios:

  1. eres un gilipollas no vuelvas al restaurante seguramente ellos no te necessitaran, hasta hoy no me tengo de quejar es muy bueno restaurante ojala hubiera muchos asi.

    ResponderEliminar
  2. Jojojojo!!!

    Y aquí tenemos al camarero que nos atendió!

    Aunque lo de no insultar no te lo debieron enseñar en la escuela de hostelería.

    Lástima...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. y no no es ningun camarero pero si un cliente que no tiene la misma opinion que tu.

    ResponderEliminar
  5. creo que eres demasiado ordinario para ser cliente de un restaurante tan "chic"

    ResponderEliminar
  6. pues yo tampoco pienso igual, a mi me encanto, comi una ensalada genial, y un solomillo al roquefort que estaba de vicio.... y los postres no digamos... geniales!!!!! y el local es encantador con sofas o sillas para elegir.. ME ENCANTO Y PIENSO VOLVER

    ResponderEliminar
  7. He aquí un buen ejemplo de como se debe rebatir una opinión, con argumentos y sin insultar.

    Me alegro de que te gustara, de verdad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¿Ahora contestas a un comentario de diciembre del año pasado? De todas formas, lo delas mantequillas y patés se hace en muchos restaurantes más (X ejemplo, los portugueses).

    ResponderEliminar
  9. Aquí pone que fue escrito el 9 de noviembre a las 18.53h.

    Y sí, es una costumbre portuguesa, quizás me llamó la atención que se apuntara al carro un restaurante español.

    ResponderEliminar
  10. Yo leo 15 de diciembre de 2008, a las 15.34.

    ResponderEliminar
  11. Acho...

    pensamientos y palabras dijo...

    pues yo tampoco pienso igual, a mi me encanto, comi una ensalada genial, y un solomillo al roquefort que estaba de vicio.... y los postres no digamos... geniales!!!!! y el local es encantador con sofas o sillas para elegir.. ME ENCANTO Y PIENSO VOLVER
    09 noviembre, 2009 18:53

    ResponderEliminar
  12. Hablando de cosas que no vienen al caso.
    Yo he ido un par de veces aeste restaurante y me ha gustado mucho, en especial la cocina y sobre todo...lo que se come.


    Ahora creo que ha cambiado, por lo menos la carta, pero no lo he probado.


    BSS

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan,

    si es así como dices, entonces quizás le demos una nueva oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Este restaurante al parecer a pasado a mejor vida...no sabemos si por falta de éxito o por falta de animos de los dueños.

    No creo que fuera un mal restaurante aunque un poco falto de profesionalidad...A estos les daba de comer comida de la buena, buena.

    Saludos pacenses

    ResponderEliminar
  15. Sí, el otro día pasé por allí y lo vi bastante recogido, y pensé que podría haber cerrado.

    Cosas que pasan...

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Qué pena que no se permitan los insultos... había tantas cosas que comentar...

    ResponderEliminar