jueves, 1 de marzo de 2007

1 de mazo: Dia sín móviles

Hoy es el día oficial de la protesta contra las compañías telefónicas. Todo esto ha venido de la subida que se han sacado de la manga Movistar, Vodafone y Orange (Yoigo de momento no), por tener que aplicar una medida que evitaba el robo disimulado: el redondeo. Ahora, con la subida, el robo es directo y a cara descubierta.

El caso es que hoy hay convocado un "día sin móviles", solo aplicable a casos que no sean de "extrema necesidad", porque a la gente q usa el móvil como herramienta de trabajo, pues esta huelga le viene un poco mal.

Ya hubo un día sin móviles a principio de febrero, espontáneo y mal organizado. Además, hubo gente tan tonta que ese día envió mensajes sms al resto diciendo "Día sin móvil. No lo utilices". Ese día, puestos a chulear, un directivo de Movistar dijo que incluso se había aumentado el consumo diario, así que ya veis.

Se rien de nuestras débiles protestas. Saben que si no hablamos hoy, hablaremos mañana lo de mañana y lo de hoy (algo similar se puede decir de las gasolineras). Una alternativa sería que durante todo el día de hoy la gente hiciera muchísimas llamadas perdidas, que, aunque no las cobran, a la red si les supone un gasto (mínimo, pero gasto). Pero para eso hacen falta muchas llamadas perdidas

En fin, respecto a mí, debo decir que la huelga de móviles la hago prácticamente todos los días. No llamo por teléfono si no es necesario. Afortunadamente no estoy dentro de esa fiebre de gastar 20 ó 30 euros (¡ó 60!) al mes llamando. Para el puente de la Constitución recargué diez euros y aun me quedan unos pocos (aunque creo que no muchos). Es decir, tres meses y apenas diez euros.

Algunos me llamaran tacaño, pero creo que realmente, son las operadoras quienes nos han metido en la cabeza que el gastar tan poco en móviles es de tacaños. Y luego ellas suben y suben las tarifas. Bonito ¿no?

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Saw II

No hay comentarios:

Publicar un comentario