miércoles, 28 de febrero de 2007

Carnavales de Badajoz: Reflexiones de las noches locas

Hace diez días que terminaron los carnavales y, ya con la cabeza fría, toca hacer balance. Después de cuatro años sin vivirlos, los cogí con más ganas de lo habitual.

Al poco de salir, lo primero que me llamó la atención fue que, con respecto a la última vez, me encontré con un montón de gente sin disfrazar, tanto jóvenes como adultos, lo cual tiempo atrás era impensable salir sin vestirse porque te convertías en el blanco de las burlas de todos.

También observé con resignación cómo el Ayuntamiento había obviado la instalación de urinarios públicos, con todo lo que ello conlleva: las calles estaban inundadas.

Los puestos ambulantes de comida, prohibidos por un bando municipal, camparon a sus anchas toda la noche, aunque leí en el periódico después que los levantaron entre las 5 y las 6 de la mañana.

Después en la plaza de España, menos gente que lo habitual, no sé si porque estaban más dispersados o porque en realidad ha salido menos gente. A las comparsas no se les vio el pelo, salvo a dos o tres, no vi a más.

El lunes, con la lluvia, aun peor. Tras el botellón de rigor, para casa, convirtiéndose la noche en una más de fin de semana salvo por el disfraz.

Pero en general, y a pesar de algunos pequeños detalles, el ambiente estuvo genial, sin ver ninguna pelea en las dos noches (no recuerdo algo así), con todo el mundo divirtiéndose y pasándoselo bien.

Y los detalles hay que pulirlos para el año que viene, por favor.


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Binta y la gran idea

2 comentarios:

  1. Hay varias imprecisiones en su texto. Desde el ayuntamiento sí se instalaron varios urinarios, tanto en la Plaza de San Atón, como en la Plaza de España e incluso en Santa María de la Cabeza, pero la gente pasa de ellos.

    Sí hubo varias peleas, una de ellas en plena Avda. Juan Carlos, el sábado, muy cerca de su botellón, si no estuviera tan atento a su cuatro de picas, igual las hubiera visto.

    ResponderEliminar
  2. En San Atón, plaza que me recorrí varias veces por varios sitios, no vi nada parecido a un urinario público. Y en la Plaza de España lo mismo. En Santa María este año no estuve.

    Y sobre las peleas, le corrijo y le encomiendo a que relea mi frase. Dije: "no VI ninguna pelea" y ciertamente no la vi, al dia siguiente lo leí en el periódico pero yo no vi en ningun momento un tumulto de gente repartiendose galletas.

    En lo del cuatro de picas ha estado muy mordaz, lo reconozco...

    ResponderEliminar