domingo, 11 de febrero de 2007

La Petite Fondue en Badajoz

Hace unos días fuímos a cenar a un restaurante al que llevaba tiempo con ganas de ir: La Petite Fondue.

Y aunque por el nombre pueda pensarse que es un restaurante de comida francesa, en realidad es un local especializado en fondues de todas clases, desde la auténtica de queso hasta de carnes.

Para los que no estén muy puestos, "se denomina fondue a una comida típica de Suiza que se elabora en base a quesos desmenuzados y fundidos en un recipiente adecuado, el cual es posteriormente dispuesto sobre la mesa para que los comensales se sirvan valiéndose de un pincho, con el cual se intruducen trozos de pan en la preparación" (fuente: Wikipedia)

Aunque aquí quiero aclarar algo: últimamente se ha prodigado, sobre todo en televisión y revistas de cocina, que se pueden hacer fondues de todas clases. Pues no señores, lo siento. Una fondue sólo es de queso.

Ya habíamos probado en infinidad de veces la fondue en Francia, pero tenía curiosidad en como la prepararían por aquí.

Pedimos una fondue de queso suizo que nos sirvieron con pan normal, y como novedad patatas y pan de ajo. A mi gusto, el plato, sin estar malo, no alcanza la exquisitez de las autenticas fondues. Le faltaba más vino y estaba muy espesa. El gusto no era malo pero no tenía ese sabor original de queso alpino.

Aun así, nos la comimos gustosamente y quedamos satifechos. La verdad es que cenamos muy bien, pues tanto la ensalada tropical (kiwi, piña, queso y yogurt), como las tartas de queso estaban deliciosas.

Eso sí, el precio era exactamente el mismo que en los Alpes. Nos salió todo por treinta euros, super bien de precio, pero para la gente de Badajoz, en donde se puede cenar por nueve euros, pues puede resultar algo elevado. Y de hecho así estaba el local, ligeramente vacío (sólo estabamos nosotros).

En definitiva, La Petite Fondue es un sitio para ir de tanto en tanto, algo caro (para los precios de alrededor) pero altamente disfrutable, sobre todo para los que no han probado nunca una fondue (no, no me valen esas deleznables fondues al microondas)



Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Sin Control

3 comentarios:

  1. Hola Roberto, soy Cesar, de San Fernando, no se si te acuerdas, es que curiosamente estaba leyendo en el blog de las murgas, y te he visto y por eso me he metido en tu blog, me ha hecho ilusion, pues la ultima vez q te vi fue en la estacion de bus que volvias para Francia, ya veo que has vuelto a Badajoz definitivamente. He visto fotos de tus viajes (q ilusion ver q otros han viajado por lugares que yo tb vi en su momento)e incluso que teneis un equipo de futbol jaja. Tambien veo que sales con Prado no? perdon mi intromision pero no tenia ni idea, aveces apetece volver la vista atrás y saber de personas que desaparecieron pero formaban parte de "aquella epoca". Te escribo aqui pq no he encontrado ninguna forma de contactar por imeil, asi q no se si lo leeras. Que guay que estuviste en Normandia (eso me lo perdi)pero Roma es una pasada verdad? Me gusta mas que Paris, aunq ese viaje lo tengo que volver a hacer con novia, como tu, se lo tengo prometido. Bueno, espero q estes bien, solo era para saludarte, si quieres decirme lo q sea mi correo es "vagavida@hotmail.com". Un abrazo y cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Entonces, amigo Roberto, ayúdame y explícame que diference il y a entre une fondue de fromage et une raclette , svp
    je suis perdu
    merci davance

    ResponderEliminar
  3. I am not going to be original this time, so all I am going to say that your blog rocks, sad that I don't have suck a writing skills

    ResponderEliminar