jueves, 1 de febrero de 2007

Los buitres NO ATACAN

Mi hermana, bióloga ornitóloga ella, ha tenido la gentileza de escribir hoy el post por mí. He aquí su opinión sobre todo este asunto de los falconiformes.


¡¡EXTRA EXTRA!! ¡¡¡LOS BUITRES NOS ATACAN!!!
O por lo menos eso nos quisieron hacer creer unos personajes de la España profunda que aseguraban haber visto y filmado (eso si poca cultura pero con cámara digital) cómo esas bestias sanguinarias se abalanzaban sobre su rebaño y mataban a las ovejas.

Me parece muy bien que estos señores conociendo la existencia de una buitrera cerca de donde viven intenten que la Comunidad de Aragón les de subvenciones como ocurre en parte del norte de España con los lobos (aunque se ha demostrado que quienes atacan son perros salvajes y no lobos). Pero que se inventen otra excusa que contar a los medios televisivos, porque los buitres no atacan, es más ni siquiera saben como hacerlo ya que no están adaptados ni diseñados morfológicamente para ello: pico, garras, peso… todo esto ha evolucionado para que estas aves tengan un régimen carroñero (o sea, cadáveres) y no se aventuran a cazar porque saldrían mal paradas.

En telediarios y programas de actualidad (Gente, España directo…) dieron la noticia con rigurosos comentarios de los afectados que ya ven al buitre leonado como una reencarnación de Satán. Sólo en el telediario de la primera (los demás no sé y creo que no quiero saberlo) le preguntaron a dos biólogos que qué les parecía, negando por supuesto tales comportamiento; acto seguido una voz en off y varios pastores explicaron lo que realmente pasaba y era que los buitres se acercaban, las ovejas que son uno de los animales más tontos que hay (como se demostró en la peli Babe, el cerdito valiente) se asustaban y con la estampida se asfixiaban unas a otras.
Conclusión: ya no hará falta crear una asociación de Buitres NO, todos con las ovejas porque como pasa con muchos asuntos solo son verdades a medias que la gente se cree porque sale en la tele.
Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario