jueves, 8 de febrero de 2007

La II Ruta del Puchero de Badajoz

Desde el 19 de enero hasta el pasado 4 de febrero, los pacenses pudimos disfrutar de la II Ruta del Puchero.

Esta Ruta del Puchero consiste en que una serie de bares y restaurantes se ponen de acuerdo y elaboran varios recorridos para degustar un sinfín de tapas y platos calientes a un precio muy económico. Es una variante de la fiesta de la Tapa pero sin el carácter competitivo de ésta.

En esta ocasión veintiocho establecimientos (trece más que el año anterior) se dieron cita en el evento. Durante todo el mediodía (de una a cuatro) sirvieron platos a un precio de dos euros la ración (precio algo superior al del año pasado, que eran tres euros con el vino o la caña incluida).

Las rutas propuestas fueron:

Ruta 1: Patatas guisadas con costillas (La Casona), Judías rojas con panceta y chorizo (Taberna La Santina), Rendundes con bacalao y espinacas (Bar Fátima), Delicias de la tierra con picatostes y jamón (Doña Purita).

Ruta 2: Menestra con espárragos (Mesón Lisboa), Menestrone (Café Victoria), Cocido extremeño con sus presas (Jamaco), Estofado de patatas con carne (Pepe Jerez), Judiones con codornices (La Ría).

Ruta 3: Cocido de garbanzos a la extremeña (Casa Cacenebo), Patatas estofadas con cordero (La Gussy Bar), Lentejas a la extremeña (Mesón La Furriona), Potaje de garbanzos con espinacas y bacalao (El Postigo), Judías blancas con chorizo y panceta (Antiguo bar El Farol).

Ruta 4: Cocido mañegu (Patalana ambigú), Potaje de garbanzos con almendras (Franqui's bar café), Caldereta pastoril al estilo Abacería (Abacería San Juan), el puchero de la abuela (La Fresquita), Ropa vieja tendida al sol de la plazuela (El callejón de la plazuela).

Ruta 5: Fabes a la marinera (Cafetería restaurante Zeus), Patatas marinera (Tristana), Puchero de garbanzos con espinacas y brocheta de presa (Dehesa del gourmet), Coles de matanza (El almirez).

Ruta 6: Fusilli a la carbonara (Flash), Garbanzos con callos y morro (Mesón Los Monteros), Fabada asturiana (Cafetería horno Santa Eulalia), Patatas con costilla ibéricas y morcilla mondonga (Dosca II), guiso de judías (El Descubridor)

Y parece que no ha ido mal la propuesta, según cuentan los empresarios, que ya están pensando en cuando será la tercera edición.

No nos cuidamos mal, los pacenses...


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Grizzly Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario