martes, 6 de febrero de 2007

Las murgas pacenses y el Carnaval de Badajoz

Esta noche da comienzo de forma oficial los carnavales de Badajoz, con el XXV Concurso de Murgas en el Teatro Lope de Ayala.

Concretamente, esta semana se realizarán los preliminares, hasta el sábado. Después, el lunes, el martes y el miércoles serán las semifinales, para el viernes celebrarse la gran final.

No hay claros favoritos para alzarse con el premio (2.800 €), pero si se podría asegurar al menos seis de las ocho murgas que estarán en la final. Y es que en los últimos años se acusa cierta inercia a la hora de premiar a los grupos.

Estos serán los grupos y sus actuaciones:

Martes, 6 de febrero: Las Cachorras, Los Water closet no olvidamos nuestras raíces, La Tarasca este año va por ustedes, Los últimos de la cantina, La murga del parke la que sabe se aprovecha, Los chalaos.

Miércoles, 7 de febrero: Los Viriviriflantas fantasía de carnaval feliz 1986 (los niños), Los Marwan vienen de Maria-hachiss, Titirimundi, Pa cuatro días de placer toda una vida de sufrimiento, Los Mirinda presenta a Agustín Pagüers un espía garantía, Las Chimixurris.

Jueves, 8 de febrero: Taways, El nombre da igual, Los primeros de la cola, La caidita toca fondo, Cuidado que viene el caco (Mascarada), Los auténticos coplillas.

Viernes, 9 de febrero: Los despistaos, Jarana, Yo no salgo, Los 3W están de baja, La despedida de los perigallos, Ad Libitum, Los chungos.

Sábado, 10 de febrero: Los coplillas con sumo gusto, La que monto cuando me desmonto y pa montarme la que tengo que montar, Los Manolos, Las Nenukas, Los Agüitas, Capitán Extremadura, Ese es el espíritu.


De todos, particularmente debo prestar atención a "Los Marwan", que toca Abel; y “La que monto cuando me desmonto…”, que toca mi cuñado.

Aunque realmente, el rumbo que han tomado las murgas desde hace un par de años no me acaba de agradar, donde la ironía y mordacidad de las letras han dado paso a una elaborada puesta en escena y unas voces de más calidad. Yo prefiero la letra frente a la calidad musical, la verdad. Pero veremos este año, a ver que tal, que el jurado premiará más los versos.

Ya os iré contando como va el concurso…

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Superman Returns

No hay comentarios:

Publicar un comentario