sábado, 17 de febrero de 2007

El escudo y las figuras del carnaval

Ayer 16 de febrero, comenzó oficialmente el Carnaval de Badajoz (aunque ya llevemos diez días de concursos). La fiesta y los actos se prolongarán hasta el martes 20, que será cuando enterremos la sardina (y prometo que ya no hablaré más de carnavales ;)

El pregón de este año corrió a cargo de Verónica Hidalgo, Miss España 2005, que tiene (dicen) mucha relación con la ciudad e incluso regenta un bar de copas.

Para este año, y en los sucesivos, el Ayuntamiento ha realizado una gran campaña de promoción de nuestros carnavales, para darle aun más publicidad y que en el resto de la Península no piense que solo hay carnavales en Cádiz o Tenerife.

Han creado un logo, a mi juicio bastante acertado, que consiste en un antifaz que recuerda la B de Badajoz (o viceversa).



Al mismo tiempo, se han creado una serie de personajes característicos de los últimos treinta años del Carnaval de Badajoz, como comparseros o el San Pancracio de los Ad Libitum, pero sobre todo, anónimos que año tras año se disfrazan y sale a la calle, haciendo grande este carnaval.



Fuente: carnavales.extreblog.com


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· La estrella de Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario