miércoles, 20 de septiembre de 2006

La literatura actual

Hoy he ido al Carrefour para comprarle un libro a mi hermana, que es su cumple el domingo. El Quinto Día, se llama. Después de dar varias vueltas por las estanterías, lo he encontrado. Es un buen tocho de libro de más de mil páginas que vale casi 30 euros.

El caso es que no es de ese libro de lo que quiero hablar. Al ir viendo las estanterías con atención para dar con el libro, me he dado cuenta que el panorama literario de nuestro país/ mundo es bastante desolador.

Si eliminamos los Alatristes y demás novelas revertianas que están muy de moda este mes, nos encontramos con que prácticamente ¡todos los libros son iguales!

Títulos como Vaticano 2035, La Conspiración de Asís, El renacer del Temple, El evangelio de Judas, El enigma Picasso, El quinto evangelio, La Orden del Temple, La cena secreta... y muchos mas que ahora no recuerdo son el principio de una serie de libros con temáticas similares: conspiraciones pasadas, historiadores actuales, arte oculto, religión… Todo sospechosamente similar a “El Código Da Vinci”

Si tenemos en cuenta que “El Código…” es una novela de pacotilla escrita por un autor de pacotilla, todos estos clones no inspiran mucha confianza. ¿Habrán usado todos sus autores el editor de novelas de Dan Brown? Tiene toda la pinta…

En fin, folletines chapuceros para lectores recien llegados.

PS: mientras haya Mortadelo y Filemón, yo seré feliz :-)

Ver también:

- El Infierno para Dan Brown (para saber lo que opino de este embaucador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario