lunes, 18 de septiembre de 2006

"Badayork City": Una nueva muerte

(Actualizado el 19.09.06)

Esta mañana me han despertado con la noticia de que un hombre ha muerto atropellado en el paso de peatones del Puente Real.

Eran las 7 de la mañana y estaba paseando con su perrito, se dispuso a cruzar el puente y un coche lo arrolló. 73 años tenía el hombre.

Dado el lugar, todos sabemos que el coche iría bastante más deprisa de lo normal. Pero también deberíamos saber que hay que poner muchísima atención al cruzar ahí, hombre.

El hombre no la puso, y se une a la larga lista de atropellados mortales en ese paso de cebra. Aún recuerdo el matrimonio que fue embestido por una moto hace algunos años.

Para los que no lo conozcan, el Puente Real es el más largo de la ciudad, con 450 metros de recta, de doble carril con mediana, recordando a una autovía. No se puede decir que el paso de peatones esté mal señalizado, pues está muy bien iluminado con sus signos correspondientes. Sin embargo, todo el mundo vamos a más de 50 por ahí. ¿Todos? Vale, todos no, los de las autoescuelas van al límite legal, pero esos no cuentan. Particularmente, reconozco que no suelo ir a 50, pero tampoco suelo pasar de 60. El caso es que hay gente que se pone incluso a 100 km/h, y claro, luego vienen los accidentes.

Al mediodía lo han publicado en el Hoy Digital. Aquí tenéis la noticia.

Ahora vendrán las voces críticas que si hay que hacer algo, que se eleve el paso de peatones, etcétera, etcétera… Pero de momento el pobre hombre ya no paseará más a su perrito.

Una lástima.

PS: Lamentamos informarle que no sabemos en qué estado ha quedado el perrito :-(

Actualizacion (19.09.06 23.40h). Hoy ya se han sabido más datos y una versión oficial del suceso. Al parecer el hombre no paseaba a su perro, sino a su cuñado, sin necesidad de correa. No hubo frenazo del coche, lo cual indica que el conductor no vio al peatón. La frenada midió 20 metros y no despidió al hombre, sino que lo arrastró.

Para más inri, la ambulancia que debía socorrerle se averió y no pudo ir, llamando a otra de un centro de salud, con el correspondiente retraso.

1 comentario:

  1. Hola Roberto! aquí el Rubencino que quería dejarte su huella en tu super Blog que lo leo cuando puedo.

    Un abrazo! y a ver si nos vemos

    Rubén

    http://messua.blogspot.com/

    ResponderEliminar