jueves, 21 de septiembre de 2006

Amena se pasa al naranja

Bueno, pues parece que por fin va a hacerse notar la compra de Amena por France Telecom.

Hace poco más de un año, la compañía francesa se apropió de Amena al ver éstos que la empresa no levantaba cabeza e iba a la cola del grupo de operadores móviles en España. Así pues, llegó France Telecom y soltó la pasta. Desde entonces, pocos cambios hemos visto en Amena con respecto a dicha compra.

La filial de France Telecom es Orange, líder del mercado móvil francés, y presente en Suiza, Inglaterra, Bélgica y en un buen puñado más de países. Ahora se une España al grupo. Hoy he leído que a partir del 2 de octubre Amena dejará de llamarse como tal y se convertirá en Orange, y el verdecito va a dejar paso al naranjito. Se van a gastar 60 millones de euros en dar a conocer su nuevo logo. Yo os lo muestro gratis, fijaos:


Así de simple y llano es el dibujito. Mi experiencia particular con Orange (la francesa) es satisfactoria (si entendemos esto el no haber tenido problemas), aunque el mercado español es totalmente distinto, y tengo curiosidad por saber como se desenvuelven los gabachos aquí, y si aplicarán los mismos modelos de mercado que en la Galia.

Esperemos que no, porque si no se van a comer un colín.

Ver también:

- La telefonía móvil francesa (donde explico como está el panorama de los móviles en Francia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario