jueves, 7 de septiembre de 2006

Viaje Con Nosotros...

Hoy ha aparecido de forma estremecedora en todos los telediarios que una página en francés oferta en Senegal maneras de ir a Europa, desde matrimonios de conveniencias hasta cayucos en grupo.

La página, en francés, es esta:

http://www.senegalaisement.com/senegal/venir_en_france.php

Lo explican todo en términos de tour-operador: “magníficos cruceros en cayucos”, “pack promocionales”, o “vacaciones indefinidas en Europa

Yo vi la noticia este mediodía comiendo, y no le presté mucha atención, pues estábamos hablando de cosas más interesantes. Sin embargo, esta noche, en un vistazo a malaprensa he comprendido que en realidad la página es puro cachondeo, y una rápida lectura es reveladora.

Frases como (traduzco): “Si quieres viajar en cayuco, lo mejor es el pack día D, el desembarco en las playas de Canarias” o “No llevéis documentación, es la clave. Sin documentación, incluso mil africanos pintados con los colores de la bandera de Senegal y cantando su himno, no podrán ser repatriados

Pero mis favoritas son en el Pack Boda:

Casarse con una europea no es mala opción, a Senegal vienen bastantes mujeres que ya no atraen al europeo medio. Varios años de soltería la convierten en una vieja desesperada ¡Pero cuidado!, porque una vieja zorra de 60 años con un senegalés de 20 años es muy sospechoso! Tenéis que hacer un esfuerzo, y cuando os la tiréis, pensad en vuestra primera novia, o si no, metedle un cojín en los hocicos y decidle que es una tradición senegalesa” (sic)

Este matiz humorístico no lo han pillado los periodistas, y han contado que en Senegal hay páginas de Internet que explican como llegar a Europa ilegalmente, aprovechando ese Internet endemoniado y satanizado al que nos tiene acostumbrado los medios de comunicación.

Y mira que es raro que pase esto, con la gran calidad que tienen nuestros periodistas… ¿o no?

PS: si tengo tiempo y ganas, un día traduzco la paginita de marras.

1 comentario:

  1. Gracias por la referencia.
    Si te animas a traducirla, no te olvides de poner un comentario en Malaprensa o mandarme un mensaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar