viernes, 8 de septiembre de 2006

8 de Septiembre ¡¡Nuestras Voces se Alzan!!


No quiero dejar pasar el día sin hacerle mención. Hoy, 8 de Septiembre, es el día de nuestra preciosa comunidad, es el "Día de Extremadura". Diversos actos se han organizado por toda la región conmemorando la efeméride.

Este año, además, han aprovechado el día para reivindicar a Cáceres como capital europea de la cultura en el 2016. Así pues, la fiesta ha sido este año en Cáceres.

Yo recuerdo, cuando aun era un churumbel, que todos los años se hacía en Trujillo un fiestón por todo lo alto, a donde venían cantantes muy famosos. Así, recuerdo haber visto (aunque ver es un decir porque aquello se ponía hasta la bola y no cabía ni un alfiler) a Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Serrat; Montserrat Caballé... y muchos mas que no recuerdo. Después llegó la época de apretarse el cinturón y se suprimió el guateque por algo mas ceremonial. Creo que fue una buena decisión pues Extremadura no tiene precisamente el dinero para gastárselo en espectáculos.

Ahora el acto consistía, en el Teatro Romano de Mérida, en un discurso de nuestro gran presidente (un abrazo Miguelón :-P), un par de actuaciones autóctonas y la entrega de medallas a los extremeños top del año.

Este año, entre ellos, ha estado Mr. Catering, nuestro José Manuel Calderón, campeonisimo del mundo en baloncesto. También hubo sitio para la dueña (a título póstumo) del restaurante "La Troya" en Trujillo, y Santiago Castelo, periodista del ABC. Aquí tenéis la noticia completa.

Me ha dado la vena foránea y aquí os dejo un enlace con nuestro épico himno, y justo debajo la primera estrofa

Nuestras voces se al zan,
nuestros cielos se lle nan
de banderas, de banderas
ver de,
blan ca
y neeeeeeeegra!!!.

Y un apunte: del mismo modo, hoy también es el día de Asturias, pero seguro que tampoco os habréis enterado. Eso sí, el lunes que viene tendremos Diada hasta en la sopa. Y yo, viendo toda la repercusión que ha tenido el día de hoy en la televisión, me pregunto (y supongo que algún asturiano también): ¿A mí que carajos me importa el día de Cataluña para que salga en el Telediario?

Pues eso, que cada mochuelo, a su olivo.

2 comentarios:

  1. Ah, pero Ibarra sabe leer para dar discursos?

    Me he emocionado con el himno, me han dado ganas de nacionalizarme exremeño.

    Aparte de Ibarra y Calderón, hay algún extremeño famoso? No cuentan los cerdos con los que se hace el jamón.

    ResponderEliminar
  2. Te lo dije la ultima vez, cuantas medallas de baloncesto tiene Santander?

    Extremeños famosos? Pues de los respetables; Morientes, JL Galiardo, Tam Tam Go, Bebe o Estopa

    ¡¡Y la ministra de la vivienda!!

    Y no hablemos los que son de origen extremeño, con sus padres o abuelos de la tierra.

    Un dia te hago un post dedicado, con los extremeños más famosos. Ese dia, replicame con los cántabros.

    Un abrazo, anoniMo

    ResponderEliminar