miércoles, 23 de mayo de 2007

El concierto de M-Clan en Monesterio

De hoy no pasa, me he dicho. Voy a hablar del concierto que M-Clan ofreció el pasado día 5 en Monesterio. Bastante me he demorado ya, y sé que hay una persona que está esperando que hable de su pueblo :-)

El día 5 de mayo, por cierto, fue un día ajetreado, porque por la mañana tuvimos la comunión de un primo de Prado. Y al terminar la comunión, cogimos el coche y para Monesterio.

Recordemos que M-Clan iba a haber actuado allá en septiembre, pero un ataque de gota agudo de su batería obligó a la hospitalización de éste y a la suspensión del concierto. Todos creímos en su día que nos quedaríamos sin ver a M-Clan, pero no, ellos dieron su palabra de que volverían y, efectivamente, volvieron.

Cambiaron el escenario de las traseras de la piscina al recinto ferial, desocupado. El inicio estaba fijado para las 12 de la noche, y previamente disfrutamos de una simpática orquesta verbenera que fue animando el cotarro. Y como ellos mismo dijeron (al ver que la gente no se animaba mucho): “bailadme un poco, que más ganas que yo de ver a M-Clan no tiene nadie

El concierto de los murcianos, de gran calidad. Correspondía a la gira “Retrovisión”, un recopilatorio, por lo que tocaron sus canciones más famosas, aunque yo les eché en falta algunas de mis favoritas (pero no se puede pedir todo).


M-Clan Monesterio
Empezaron con “Antihéroe” escuchar, para animar al público. Un publico, por cierto, bastante soso (los de las primeras filas se salvan), pues salvo algunos pequeños grupos, el resto parecía como si no fuera con ellos la cosa. Será porque sólo se limitaban a pedir “Carolina” escuchar, única canción que conocerían. Supongo que es la desventaja de ver gratis un concierto, que el interés para algunos es nulo.

En total, creo q tocaron 14 o 15 canciones, dos de ellas inéditas del próximo disco de septiembre, con dos bises más largos de lo normal. No lo he dicho antes, pero al principio se disculparon por el plantón del año pasado, y comprobamos que el batería tenía el pie perfectamente.

De todas las canciones, me quedo con la interpretación de “Hasta la vista Rock & Roll” escuchar, “Chilaba y Cachimba” escuchar y “Los Periódicos de Mañana” escuchar, aunque ya digo que todas me gustaron mucho.

Y para terminar, ¡sorpresa!. Conseguí introducirme en el camerino de esta gente y éste fue el resultado:


M-Clan Monesterio


La mujer de la foto es la tía de María, Reyes, que tiene el mejor bar de todo Monesterio: El Capri. Y su tortilla, la mejor de Tentudia, sin duda.

En el camerino hablé con Priscus (guitarra) y el Boli (teclado), pues Tarque estaba muy demandado. Les comenté que les había visto en Badajoz con The Rollers y me comentaron que les gusta mucho actuar con ellos (algo que ya remarqué al verlos). El puntazo fue al hacerme la foto con Carlos Tarque, quien me dijo que le gustaban mucho mis pantalones, con un color muy chulo. ¡Jur!

Y lo mejor de todo, ya lo he dicho, que fue GRATIS del todo, y es que Monesterio, a diferencia de otras grandes ciudades (como la mía), organiza conciertos gratis todos los años, y ya veis que con calidad.

En definitiva, conciertazo de M-Clan, que se entregaron al máximo, y en el que yo disfruté como un enano. ¡Gracias chicos!

PS: Y gracias también a María & Family, porque se portaron con nosotros estupendamente, y esas cosas no se olvidan. ¡Merci!

5 comentarios:

  1. Y si pones una foto de los pantalones? Estamos ansiosos por compranos unos iguales.

    ResponderEliminar
  2. No puedo, se los dí a Carlos allí mismo, como muestra de mi agradecimiento... ;)

    ResponderEliminar
  3. te animo a no usar nunca más expresiones del tipo:
    Recordemos que M-Clan iba a haber actuado allá en septiembre

    EL VERBO IR+A+VERBO COMO PERIFRASIS VERBAL INDICA FUTURO INMEDIATO COMO EL GOING TO INGLÉS.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm, no sabía yo esto. De hecho, el "iba a + infinitivo" es una perífrasis verbal muy común (lo cual no significa que correcta): "iba a comer cuando me llamó", "iba a haber ido ayer..."

    De todos modos, gracias por el apunte e intentaré utilizarlo bien la próxima vez.

    Por cierto, ¿cual sería una alternativa a mi frase sin cambiar mucho el sentido?

    PS: Créeme si te digo que nunca llegué a entender el "going to", lo cual me dio muchos problemas en el instituto

    ResponderEliminar
  5. merci beacoup!!!

    debemos repetir mas noches como esa... de aquí a unos meses, cuando todos tengamos menos estrés, tenemos que reunirnos ok?

    El "Capric" invita a tortilla & papás alioli por su excelente comentario jejeje

    A bientôt!!!!

    ResponderEliminar