viernes, 11 de mayo de 2007

PIR: JOCA se explica.

A raíz de la polémica que ha suscitado el modus operandis de JOCA Inmo para la elección de viviendas (recordemos: te dan solo a elegir entre dos bloques, no respetando íntegramente el orden del sorteo), la semana pasada me acerqué a su oficina para hablar con ellos y que me explicaran el porqué de esa decisión.

No fui en plan guerrillero, como otros muchos que cacareaba en Internet con denuncias, escritos al periódico o demás. Simplemente fui a conocer los motivos.

Cuando llegué, la primera reacción de la chica fue a la defensiva, supongo que ya habría tratado el asunto, pero después de tranquilizarla me explicó amablemente que le motivo de tal decisión fue que en la primera fase, con doscientas viviendas, se hizo por orden puro, y la gente se volvió loca al elegir (la gente es “asín”); por ende, viéndolas venir con esta segunda fase y sus cuatrocientas viviendas, propusieron a la Agencia de la Vivienda el cambiar el sistema, a lo que la Junta mostró su acuerdo.

Para evitar la injusticia de que el último de un bloque tuviera menos oportunidades que el primero del bloque siguiente (detrás en el sorteo), cuando el bloque esté ocupado en un 70% se dará la opción de elegir en otro bloque vacío. Además, si van quedando viviendas vacías en los bloques anteriores, también se tendrá la posibilidad de elegir éstas.

Tras todo esto, llegué a la conclusión de que hablando se entiende la gente, y no hace falta tanta denuncia, instancia o carta al director.

Ahora solo queda esperar al 7 de junio.

Actualización (04/06/07 22.44h). El periódico HOY habló el sábado de este problema, con numerosos usuarios quejándose de este sistema de elección: "Demandantes de piso en Cerro Gordo denuncian que no se respeta la lista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario