jueves, 10 de mayo de 2007

Méjico lindo y querido... Cenando en el Oaxaca


Ayer, aunque era miércoles, nos apetecía ir a cenar y de hecho, salimos. Se nos antojó un restaurante mejicano, que nunca habíamos ido a ninguno y le teníamos ganas.

Hay dos en Badajoz. El elegido fue el Oaxaca, en Valdepasillas, que fue quien nos cogió el teléfono. No había mucho jaleo así que nos atendieron enseguida.

Según he investigado, Oaxaca es un estado libre y soberano del sur de Méjico. Información hay toda la que queráis en Internet. Sobre la comida mejicana, pues el tópico es pensar que es muy picante, con chile, guindillas y tequila. Nada más lejos de la realidad. Había platos para todos los gustos: carnes, pescados, vegetales, ensaladas… a los que les puedes echar picante o no.

La verdad es que fue una cena estupenda, de la que salimos bastante satisfechos. Nos pedimos unos jalapeños con queso de primero, para probarlos. Muy ricos. De segundo nos pedimos un Atado Oaxaca, yo, (cintas de lomo de cerdo con queso acompañado con pimientos y arroz) y unas enchiladas, Prado (tortita rellena de pollo servida con salsa verde o mole). Estaba todo bien rico.

De postre, "tarta de queso casera" y lo mío fue una "mousse oaxaca", que no tenía ni idea de lo que era, pero que resultó ser una mousse de chocolate negro, dispuesta en un cuenco también de chocolate, y aderezada con nata y sirope. Exquisitos los dos.

Para finalizar, el camarero nos ofreció por cuenta de la casa dos chupitos de margarita muy refrescantes.

Y todo por ni siquiera 26 euros. Así que del mismo modo que no recomiendo algunos restaurantes, a otros sí les doy mi aprobación, y éste es uno de ellos. Si no os disgusta la comida mejicana, este restaurante Oaxaca es una buena opción, tanto por calidad, como por servicio, como por precio.

Y no, no voy a comisión.

2 comentarios:

  1. y si probaras la comida desde el mismo estado de Oaxaca, te enamorarias de ese bello pedazo de tierra que es mi pais!!! fui de vacaciones la semana pasada, y no me queria regresar, pese a que en algunos noticieros (llamemos mejor medios de comunicacion) hacen parecer ese pedazo de mi corazón es el caos. ay que reconocerlo, es una ciudad lastimada por los conflictos que tuvo el 2006, pero esta en proceso de recuperación y nada mejor que el turismo para renovarla.
    saludos desde méxico, d.f.

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro de que Mexico es una bella tierra, y espero algún día visitarla.

    Su comida ya me tiene convencido :-)

    Saludos desde Badajoz

    ResponderEliminar