martes, 1 de mayo de 2007

PIR: La primera cita oficial con JOCA

El pasado 26 de abril acudimos a las instalaciones de JOCA para llevar los papeles requeridos, revisarnos si nos faltaba algo y para seguir dándonos instrucciones en el proceso de elección del piso.

Esta vez se centraron en dos cosas: la elección del piso y el empezar a pagar.

Del dinero, de momento tenemos que llevar un cheque de 500 euros el día que vayamos a elegir el piso (el 7 de junio).

Sobre la elección del piso, el tema está algo turbio. En teoría, la selección de la vivienda es por estricto orden de sorteo, pero solo nos han dado a elegir entre solo dos bloques. De toda la segunda fase (color azul), solo podemos elegir los rojos (click para ampliar):

PIR Cerro del gordo

No nos han explicado la razón de tal decisión, por lo que yo supongo dos cosas: que cada bloque tendrá asignado unos candidatos (del 1 al 50: bloques 1.1 y 1.2; del 51 al 100: 2.1 y 2.2, y así sucesivamente). A nosotros nos ha tocado el 5.1 y el 5.2, lo cual encaja con mi teoría. Si no, quizás tú tendrías para elegir del 5.1 en adelante (6, 7, 8…) pero al ser los pisos iguales, pues te dan solo el plano de uno. La segunda opción es más enrevesada que la primera, pero ambas incumplen el hecho de elegir por orden de lista.

Lo único que puedo hacer es acercarme una mañana a JOCA y/o a la Agencia de la Vivienda a informarme (si es que saben de qué va el tema)

El caso es que, dentro de los bloques a elegir, te han señalado las viviendas que tú, por ser del Grupo II, tienes derecho a elegir. Por ejemplo, no puedes elegir el Bajo C, el 3ºA o el 1ºD, pues están asignados a otros grupos.

Si se lo sumamos a lo del bloque único, esto disminuye aún mas las posibles viviendas a elegir (a 60 de más de 250), pues ni siquiera sabemos si elegimos los primeros.

Según he averiguado, en la primera fase el método de elección fue puro, es decir: tal número, tal orden. De esta segunda fase, lo que se está imponiendo es el desconocimiento entre los compradores.

Eso sí, ya lo dije antes, para lo del dinero, bien claro nos quedó que deben ser 500 euros y en cheque, que no recogerán efectivo.

Cuando sepamos algo más, lo contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario