viernes, 25 de mayo de 2007

Día del Orgullo Friki 2007

Un año más, la panda de bichos raros esos que se visten de superheroes reivindican su presencia. Ya pasó en el 2006, donde en Madrid (entre otras ciudades) se lo pasaron muy bien. La prensa además se hizo eco, con eso de ver a cuatro piraos disfrazados actuando en plena Gran Vía.



El caso es que se lo pasaron tan bien que este año repiten: II Día del Orgullo Friki. Como en la vez anterior, hay actividades en muchas ciudades españolas: torneos de rol, concursos de Magic, exhibiciones de peleas de pelis, cursos de japonés...



Este es el cartel de este año, bastante divertido:




El motivo de este año es Star Wars, debido a que hoy hace 30 años que se estrenó la primera de todas. Hoy los caballeros de la fuerza (aka jedis) están de fiesta.

De entre todas las referencias que hay en la web sobre Star Wars, quiero señalar una que considero impresicindible para todo aficionado. Hace tiempo que ya funcionaba en inglés, pero ahora la han traducido al castellano. El Star Wars Wiki es a Star Wars lo que la Wikipedia al mundo. Toda la información reunida en la multitud de películas, comics, libros, videojuegos o incluso canciones y chistes está reunida aquí por el bien de la galaxia.


Y siguiendo con Darth Vader y sus secuaces frikis, os pongo un vídeo que es todo un clásico en Internet. Es un perro que se rie de todos los freaks que están esperando el estreno de una película de Star Wars. Dura diez minutos pero no paras de reir ni un instante. Simplemente desternillante:







Y como a mí, lo que de verdad me gustan son las bandas sonoras, pues os pongo este breve vídeo que une el tema de hoy con mi afición:



Y recordad, todo buen friki que se precie diría:

"Necesitamos chicas cuyo nombre no termine en .JPG"

Enlaces relacionados en este blog:

· I Día del Orgullo Friki

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· El Señor de los Anillos (versión de dibujos)

2 comentarios:

  1. Me han encantando los videos; lo que me he podido reir con el perro. Y ahora me dirás que los frikis son personas normales, si hasta me ha parecido ver al de los granos de Los Simpson jeje.

    Bueno y como Friky del universo Star Wars (aunque en grado mínimo comparado con los del video) sólo decirte que "Vomito... Vomitoooo"

    ResponderEliminar
  2. Si ya te lo dije, que era supergracioso.

    Es todo un clásico en inet, que ya tiene sus años. Lo he visto cientos de veces pero me sigue haciendo mucha gracia.

    Y luego dices que no... ¡pero tu tb eres una friki de cuidao!

    ResponderEliminar