jueves, 25 de mayo de 2006

Un Friki Único Para Reunirlos a Todos


Hoy, 25 de mayo, se celebra el I Día del Orgullo Friki. Básicamente, un friki es aquel flipao con los comics, cine, música o videojuegos, aunque esa definición se pueda extender luego a más sujetos.

El Manifiesto Oficial no tiene desperdicio, con los derechos y deberes de todo buen friki que se precie.

Muchas empresas se han adherido a las celebraciones. Así habrá descuentos y promociones en diversas tiendas de comics, deuvedés y cedés (¿cómo son los plurales de estas palabras?

¿Y cual es mi nivel de frikismo? Pues me considero de los más frikis entre mis amigos, lo que tampoco quiera decir mucho. No puedo hablar con mucha gente de Luke SkyWalker, Gambito, WarCraft o la discografía completa de James Horner, por poner un ejemplo. Mi ultima adquisicion fue un excelente regalo de Prado con la figura de Jack Skellington y Zero. Mi joven amigo padawan Alfonsazo está por el buen camino, ya consagrado en DC o Tolkien. Otro que también tiene miga es Borjita, con el que compartí el preestreno de StarWars allá por 1996.

¿Cual es la madriguera donde se pueden encontrar todos los frikis del mundo? La gran Internet, que ha servido para que no nos sintamos tan solos en este despiadado mundo que queremos dominar algún día.

En la pagina oficial del evento había un concurso con 11 preguntas del género, de las cuales solo he sabido contestar una, mientras que varias no sabía ni a qué se referían (también es cierto que eran dificilillas por el hecho de tener premio). Así pues, supongo que no debo preocuparme todavía al interesarme por estos temas, pues aún sigo viviendo en los Campos Gladios y no en las profundidades de las Montañas Nubladas.

Si no habéis entendido ninguno de los nombres que salen aquí y creéis que estoy chiflado, enhorabuena, el lado oscuro aún no está presente en vosotros. Si os sentís identificados con cada una de las palabras de este post, recordad lo que dijo el poeta:

¡¡Yo no soy Friki, Soy Mago de Nivel +10!!

¿Y vosotros, hay algun friki en la sala? ¿Cual es vuestra figurita friki preferida?

¡Que la Fuerza Os Acompañe!

Via: elmundo.es

1 comentario:

  1. YO CONOZCO MAS DE UN FRIKI EN ESTE MUNDILLO Y SI IR MUY LEJOS ME SE DE UN ALMENDRALEJENSE LOCO POR SPIDERMAN Y POR TODO AQUELLO QUE LLEVE SUS COLORES ROJO Y AZUL jejeje FELIZ DIA A TODOS LOS FRIKIS Y A SEGUIR FRIKITEANDO ahhhh los plurales de CD Y DVD creo q es CD'S Y DVD'S o algo así, siento no poder contribuir mucho a la causa jejeje BESOS SUPER FRIKI Y QUE JACK SKELLINGTON PERDURE EN NUESTRAS MEMORIA HASTA QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE... jajajaj o como dicen en TOY STORY hasta EL INFIFINITO O MAS ALLA ...

    ResponderEliminar