martes, 30 de mayo de 2006

Cuando el Río Suena... "La tasa a los SMS"

No sé si es sorpresa, estupor, indignación o cachondeo, pero esta noticia se las trae. Bien es cierto que desde el principio te dicen que de momento es una idea, ¡pero vaya idea!

Al parecer, algunos parlamentarios europeos (de derechas, como siempre) han tenido la brillante ocurrencia de tasar los sms y los correos electrónicos que se envíen en Europa. Así, para los mensajes, el precio sería de 1’5 céntimos y para los e-mails 0,00001 céntimos de euro.

Esto ya es el colmo de los colmos. Estoy hasta los cojones de la extorsión democrática. No es por la irrisoria cifra del impuesto, sino es el impuesto en sí. Porque una vez que está (im)puesto, ¿qué les impide aumentarlos año tras año? ¿Para esto queremos la gran y maravillosa Europa? ¿Para que nos acribillen a impuestos hasta por respirar?

También dice la noticia que están pensando en gravar del mismo modo los billetes de avión y las compañías petrolíferas (fijo que lo primero sale pero no así lo segundo).

Pero aunque es la derecha quien la ha propuesto, he aquí la clave: “La mayoría de los gobiernos, los eurodiputados y la Comisión Europea apoyan la creación de estos nuevos impuestos”

Quitando el carácter sensacionalista y tremendista de la noticia (sacada seguramente de algún comentario aislado de algún diputado), es la tónica actual esto de los impuestos: dinero, dinero y más dinero (cedés virgenes, discos duros, reproductores de MP3… ), para no saber realmente qué o quienes se aprovecha de él.

¡Cuánta razón tuvo Francia en decir NO a esta Europa de los coj…!

Actualización (13.37h 31.05.06): Es tanto el revuelo que se ha armado, que Monsieur Lamassoure ha rectificado y matizado sus palabras del lunes. Ahora dice que el plus de los SMS será solo para las operadoras, no para los usuarios (iré a verle cuando las operadoras me suban el precio del mensaje). También rectifica lo de los correos, diciendo que se debió a un error.

La cuestión es tocar los cojones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario