martes, 16 de mayo de 2006

Siempre se van los mejores

No sé si lo habréis notado, pero desde un tiempo, el mundo de los videojuegos está cada vez mas presente en los medios de comunicación (telediarios incluidos), auspiciados por grandes campañas de marketing que nos intentan colar sin enterarnos.

Muchos sabéis mi afición a los videojuegos, mas endeble últimamente, pero siempre latente. Lo reconozco, soy afin a Nintendo. Mis comienzos se remontan a principio de los 90 con la inigualable Nintendo NES y la mítica Game Boy. El resto (Supernintendo, Play 1 y 2… no me engancharon igual)

Esta semana se ha celebrado el E3, que es la feria de videojuegos más importante de Norteamérica. Muchas cosa se han dicho, y mucho revuelo ha armado. Me fijaré solo en dos cosas:

La PlayStation 3. ¿Cómo es posible que una puta consola cueste cien mil pelas y SONY se quede tan ancha? Por mucha PlayStation y por mucho Blu-Ray que tenga (formato que fracasará fijo), 600 euros, ¡qué barbaridad! Ya de por sí, mi apego a Sony no es muy grande, pues se creen que son los dueños del mundo, así que espero que la PS3 sea el fiasco más grande desde los tiempos de la N-Rage y se les baje el ego

La muerte de la Game Boy. Esta noticia me ha causado gran tristeza y nostalgia. Nintendo ha anunciado que la retira del mercado tras 17 años (que se dice pronto). Si algun recien llegado la ve ahora, dirá con toda razón que técnicamente es una mierda, pero menudos viajes me he pegado con la consolita esta, y menudos piques con mi hermana al Tetris (que solían acabar con enfados). Lo mejor de todo es que no me costó ni un duro (en la época valía quince mil pesetas) pues me tocó en un sorteo de las patatas Matutano, enviando bolsas de chetoos y fritos :)

Desde aquí mi más profundo homenaje a la pequeña de Nintendo, por acompañarme en mi infancia sin dar nunca un problema, habiendo recibiendo mil golpes y estar siempre lista para entretenerme.

¡Descanse en paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario