jueves, 3 de mayo de 2007

Ennio Morricone en Badajoz (o casi)

Ennio Morricone es uno de los más grandes compositores que han existido. Recientemente ha recibido un Oscar honorífico por toda una carrera. Ésta ha sido (es) bastante extensa y muy prolífica (¡500 películas!) y yo lo reconozco, no conozco ni un 10% de su obra. Pero de lo poco que conozco, os recomiendo:

- Cinema Paradiso
- La Misión
- La muerte tenía un precio
- Los Intocables

Son las típicas y las que todo el mundo conoce, pero es que sobre todo las dos primeras la ley debería obligar a escucharlas.

¿Y por qué os cuento todo esto? Pues porque en el mes de mayo, la Filmoteca de Extremadura ha organizado un ciclo dedicado al maestro, donde proyectaran varias películas de muy diversa índole cuyo denominador común es el “music composed by Ennio Morricone

Y las cintas son:

- La Batalla de Argel (2 de mayo)
- Hasta que llegó su hora (9 de mayo)
- Perro Blanco (16 de mayo)
- La Leyenda del Pianista del Océano (23 de mayo)
- Días de Cielo (30 de mayo)

Son todas grandes películas, aunque yo hecho en falta Cinema Paradiso, pero en su lugar ponen a otro Tornatore, con “La leyenda…”. También destaca Mallick y su “Días de Cielo”, con un jovencísimo Richard Gere.

Serán todos los miércoles en el COC a las 19.30 y a las 22.30 y la entrada cuesta solo un euro, así que no hay excusa para no ir al cine a ver calidad (algo no muy común, últimamente). Más información, en su página web.


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Ser o no Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario