jueves, 24 de mayo de 2007

PIR: ¿Mejor la vivienda media?

Esta mañana he recibido una carta certificada de la Agencia de la Vivienda. Sabiendo que estamos en época de elecciones (no políticas, sino de vivienda en JOCA), pues supuse que sería alguna formalidad que faltaba por llegar.

Pero no. Cual sería mi sorpresa cuando leo lo siguiente:

"Queremos saber su interés actual por las viviendas medias correspondientes a la 1ª fase del Cerro Gordo.

[bla, bla, bla...]

Rellene este formulario si aun tiene interés en ellas [bla, bla, bla...]

Le informamos, antes de que tome cualquier decisión, que los precios son:

- Vivienda media 120m2 + Garaje 25m2 = 150.000€ (IVA incluido)
- Vivienda media 120m2 + Garaje 25m2 + trastero 8m2 = 155.500€ (IVA incluido)

[blas, bla, bla...]

Atentamente, El Director de análisis y control del mercado inmobiliario

Es decir, que me preguntan si aun me interesa la vivienda media de la primera fase, pues estoy en la lista de espera.

Lo que yo saco de todo esto es que la Agencia de la Vivienda está teniendo muchos problemas para colocar las viviendas de 120m2 pues la gente está rechazándolas masivamente. Y para aligerar los trámites, están haciendo una lista previa de las personas que aún están interesadas, para así evitar más renuncias.

Por mi parte, no tengo más interés en ella, pues ya tenemos una de 80m2 que, próximamente, será elegida, y la diferencia económica no compensa la diferencia de calidad. Además, a saber cuales serán las que queden disponibles para elegir.

Si acaso me lo hubieran comunicado antes del segundo sorteo, podría haberlo pensado profundamente, pero al día de hoy, no encuentro razón que pueda hacerme decantarme por ella.

Aunque, ¡atención! Tenemos hasta el 8 de junio para decidirnos y siempre puede pasar cualquier cosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario